La mujer del diputado del PP Guillermo Mariscal critica en Twitter la actuación de la Policía el 1-O
Coralí Cunyat, pareja del diputado del PP por Las Palmas, Guillermo Mariscal, ha compartido un mensaje de Human Rights Watch en el que se asegura que la Policía española «hizo un uso excesivo de la fuerza en Cataluña».
Spain: Police Used Excessive Force in Catalonia https://t.co/0uIOX4typd
— Human Rights Watch (@hrw) October 12, 2017
La directora de la Feria de Gerona ha vuelto a usar las redes sociales para demostrar que está con los golpistas. El pasado mes de septiembre, compartió a través de Twitter un mensaje de apoyo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras una intervención de éste en la TV3.
Su relación con el diputado popular no supone una cortapisa, ni tiene por qué, a la hora de demostrar su compromiso con el procés. Cunyat saltó a la política de la mano, precisamente, de Puigdemont. Fue en las listas de CiU por el Ayuntamiento de Gerona que por entonces lideraba el ahora president golpista.
Sus compañeros la consideraban una de las personas cercanas a Puigdemont, pocos podían formar parte del ‘nucleo duro’ del político independentista, y Cunyat era una de ellas. En las elecciones de 2007, CiU logró un grandísimo resultado, colocando a Puigdemont como edil. Cuatro años después arrebató al PSC el ayuntamiento gerundense, después de más de 3o años de gobierno socialista, lo que le reportó numerosos puntos para avanzar en su meteórica carrera política.
De la mano de Puigdemomt, Coralí Cunyat fue designada para el Parlamento catalán como senadora de Convergència en la IX legislatura (2008-2011) y repetiría posteriormente en la X (2011-2015). Fue en la primera etapa como senadora en la que conoció a la que hoy es su pareja, Guillermo Mariscal.
Coralí y Guillermo se conocieron en Madrid, siendo ella senadora convergente y él diputado en el Congreso por el Partido Popular. Pese a que la catalana mantiene su residencia en Gerona, la relación con Mariscal se mantiene durante los años. No es extraño que ella se deje ver con el diputado del PP en actos importantes de los populares en Canarias.
Lo último en España
El juez emite una orden internacional para detener a Rodolfo Reyes principal accionista de Plus Ultra
La UDEF detectó que la trama de Zapatero pidió «varias toneladas de oro» en Dubái de un banco chavista venezolano
Una joya de 900.000 euros entre las piezas halladas en el despacho de Zapatero
Confirmado un nuevo positivo por hantavirus en el Gómez Ulla entre los aislados por el brote
Vox tras lamentar Moreno la «imposibilidad» de un pacto a la europea con PSOE: «Se entiende que no llame»
Últimas noticias
El juez emite una orden internacional para detener a Rodolfo Reyes principal accionista de Plus Ultra
Negreira Jr. calienta el Mundial: «No os preocupéis por los árbitros, no nos pueden pitar españoles»
Inda: «¿A qué espera Sánchez para expedientar y echar del PSOE al tetraimputado joyero Zapatero?»
La UDEF detectó que la trama de Zapatero pidió «varias toneladas de oro» en Dubái de un banco chavista venezolano
Una joya de 900.000 euros entre las piezas halladas en el despacho de Zapatero