‘La mujer de los dedos rotos’ es cazada apoyándolos en una valla y admite que sólo tiene inflamado uno
Marta Torrecillas es la mujer que está recorriendo platós y siendo objeto de entrevistas tras el 1-O conocida como ‘la mujer de los dedos rotos’ ya que, según contó aquella jornada, le rompieron todos los de la mano izquierda, entre otras cosas: «Yo estaba defendiendo a la gente mayor con los brazos abiertos, porque han pegado a niños y a gente mayor, y me han cogido, me han tirado escaleras abajo, me han tirado cosas, me han roto los dedos de la mano uno por uno, con la ropa levantada me han tocado las tetas mientras reían y me han pegado, esto es mucha maldad».
Sin embargo, su discurso, que no deja de caerse desde el domingo, lo hace ahora con sus propias palabras, llegando a reconocer en TV3 que tiene una especie de capsulitis en un solo dedo. A esto se añade un vídeo posterior a la supuesta agresión en el que se ve a Torrecillas usar las manos con total normalidad, incluso agarrándose a una valla.
El independentismo está empleando gran artillería en vender la jornada del domingo como represiva para justificar cada uno de sus pasos. La propaganda ha hecho de esta mujer una de las mártires célebres del referéndum ilegal, como lo fue la anciana que nunca fue golpeada o la otra anciana que no fue arrojada por las escaleras sino que se cayó. Un cargo público llegó a hablar incluso de una muerte, aunque esa mentira no duró ni diez minutos.
Lo último en Cataluña
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
-
Ignacio Garriga: «En Cataluña es más probable presenciar un tiroteo que encontrar una vivienda digna»
-
El castillo medieval de Barcelona construido sobre un volcán que hoy ofrece los mejores manjares de la cocina catalana
-
A qué hora llega el Papa hoy a Canarias: agenda completa, jueves 11 de junio, misas, discursos y encuentros
Últimas noticias
-
Málaga y Almería dejan el ascenso a Primera para la vuelta tras un descafeinado partido en La Rosaleda
-
El youtuber Gaspi y el cantante Oliver Tree, entre los muertos del choque de dos helicópteros en Brasil
-
Valencia Basket asalta Badalona y jugará la final de la Liga Endesa contra el Barcelona
-
Toros y tormenta: la tarde heroica de Talavante, Roca Rey y Víctor Hernández
-
Rafa Jódar – Ignacio Buse: cuándo es el partido del Torneo de Queen’s 2026, horario y cómo ver por televisión en directo gratis