La mujer de Bárcenas y Sepúlveda ingresan en Soto del Real al no haber reunido aún la fianza
Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas y Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, han sido trasladados a la cárcel madrileña de Soto del Real después de que el tribunal del caso Gürtel haya acordado su ingreso en prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros en el caso de ella y de 100.000 para él.
Fuentes penitenciarias han explicado a Efe que tanto Sepúlveda como Iglesias será conducidos desde la Audiencia Nacional hasta el centro penitenciario de Soto del Real, el mismo en el que ingresaron el lunes Luis Bárcenas, condenado a 33 años y 4 meses, el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (38 años y 3 meses) y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo (31 años y 9 meses).
Rosalía Iglesias será trasladada directamente al módulo de mujeres de esta prisión, donde actualmente están internas un total de 72 mujeres, entre reclusas penadas y preventivas.
El tribunal considera que el hecho de que Luis Bárcenas se encuentre ya en prisión puede paliar el riesgo de fuga, por lo que le impone una medida cautelar menos gravosa que la petición de la fiscalía, que solicitaba prisión sin fianza.
Además, en el auto, la sala argumenta que la condena de la mujer de Bárcenas, 15 años de cárcel, es menor que la de su marido, por lo que el riesgo de fuga «no se puede considerar tan elevado».
Lo último en España
-
Montero afirma que dejará el Gobierno para centrarse en Andalucía «en el momento oportuno»
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
El menú de Marlaska para la Policía en la cumbre de Sevilla: tomate con moho y sándwich de lechuga
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
El célebre economista Arthur Laffer avala el programa de Vox: «Generará prosperidad en España»
Últimas noticias
-
Montero afirma que dejará el Gobierno para centrarse en Andalucía «en el momento oportuno»
-
Ibiza: un hombre de 71 años muere ahogado en la Playa d’en Bossa
-
Pedro Sánchez vuelve a despreciar a Ilia Topuria tras ser campeón del mundo de la UFC
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el GP de Austria
-
Qué es y cómo debe ser un verdadero refugio climático para afrontar las olas de extremo calor