Los Mossos se niegan a detener al separatista que ha roto la nariz a una mujer por quitar lazos
Los Mossos se han limitado a identificar, pero en ningún momento han llegado a detener, al independentista que le ha roto la nariz a la esposa de un militante de Ciudadanos por quitar lazos amarillos en la Avenida Lluís Companys de Barcelona. La mujer ha sido ingresada en el Hospital del Mar en torno a las 13 horas de este sábado, con el tabique nasal roto y múltiples hematomas en la cara.
Alertados por los gritos de su marido, en el lugar se han personado dos agentes de los Mossos d’Esquadra que en ese momento patrullaban por el Parque de la Ciutadella: se han limitado a tomar la identificación tanto de la víctima, como del agresor, pero no han detenido a este y le han dejado marchar.
El conseller de Interior, Miquel Buch, ha dado instrucciones a los Mossos para que persigan y denuncien a los constitucionalistas que quitan lazos amarillos por «deslucir los espacios públicos», aplicando un artículo de la Ley Mordaza. El propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha dedicado a atizar el odio contra los constitucionalistas calificando de «fascistas» a quienes quitan lazos de las calles.
Joaquín, militante de Ciudadanos en Ciutat Vella y marido de la mujer agredida, ha explicado que los hechos han ocurrido este sábado al mediodía, cuando recorría la Avenida Lluís Companys de Barcelona junto a su esposa, de origen ruso, y sus tres hijos: dos mellizos de cinco años y otro varón de siete.
«Cállate, extranjera de mierda»
Han observado que la calle estaba llena de lazos amarillos tirados por el suelo y los pequeños han comenzado a recogerlos. Entonces se ha dirigido a ellos, increpándoles, un independentista que iba acompañado por una mujer en silla de rueda, y les ha amenazado con llamar a la Guardia Urbana por quitar lazos.
«Puede llamar a quien le dé la gana», le ha replicado Joaquín, «los lazos ya estaban en el suelo, nosotros no hemos tirado ninguno». Cuando su mujer ha respaldado esta versión, el separatista la ha increpado a gritos: «Tú cállate, extranjera de mierda, vete a tu país y no vengas aquí a joder la marrana».
«Yo soy más española que tú», ha contestado la mujer. El separatista le ha asestado entonces un puñetazo en la cara, que le ha roto el tabique nasal, y ha seguido golpeándole cuando ella ya estaba en el suelo, como relata Joaquín en el vídeo que acompaña a esta información.
Lo último en Cataluña
-
El socialista Collboni, peor que Colau: desplaza el belén de Barcelona por una estrella de 20 puntas
-
Despedida por «acoso muy grave» la alto cargo de Transportes de Barcelona encargada de Buen Gobierno
-
Puigdemont vuelve a la presidencia de Junts con el apoyo del 90% de la militancia
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda”
-
Illa cede al chantaje separatista y defiende la expulsión a la Policía de su sede central en Barcelona
Últimas noticias
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»