Los Mossos amenazan con pasar la noche dentro la Generalitat para exigir mejoras laborales
Los Mossos reclaman que se equiparen sus condiciones laborales a los Bomberos
Han convocado concentraciones y avisan de que el encierro podría continuar los próximos días
Los agentes de los Mossos d’Esquadra, que desde este jueves por la mañana llevan encerrados dentro de la consellería de Interior por el bloqueo en la negociación de la mejora de sus condiciones laborales, han advertido a primera de la tarde de su intención de permanecer en el interior del departamento.
Tras dos horas de reunión, los representantes de los Mossos d’Esquadra decidieron encerrarse en una sala de la novena planta de la consellería y convocaron una concentración, después de que el conseller de Interior, Miquel Buch, afirmase que no se les pueden dar la equiparación hasta que estos decidan si aceptan las propuestas de Interior.
Los agentes se quejan de que no se cumplen sus derechos laborales y que tampoco pueden «garantizar la seguridad pública».
Los funcionarios públicos han expresado su malestar con el Govern, ya que no entienden la respuesta de Buch, cuando, este mismo miércoles, les aseguró que estaban en vías de encontrar una solución acordada con los sindicatos.
Los policías que ocupan la sede de Interior, entre los que se encuentra María Ángeles Bosch, secretaria general de Eurocop -el mayor sindicato de policías de Europa- están dispuestos a pasar toda la noche y los próximos días en el interior de las instalaciones del Govern, si éste no les ofrece un compromiso firme de que van a encontrar una solución a sus reivindicaciones.
Baja laboral el 21-D
Paralelamente a la ocupación del departamento, cerca de 70 agentes de los Mossos también se manifiestan en el exterior, cortando varias calles del centro de Barcelona.
Además de los gritos de ‘Buch dimisión’, y ‘Estamos hartos’, los agentes comentan entre ellos la posibilidad de coger la baja laboral el próximo viernes 21 de diciembre para no participar en el dispositivo especial con motivo del Consejo de Ministros extraordinario en Barcelona.
En este sentido, otros agentes animan a sus compañeros a renunciar a hacer horas extras, tal como les pide Buch, ya que aún les deben las de los atentados del año pasado.
Lo último en España
-
El PP andaluz imita al Atleti y publica las «instrucciones» para ser del PSOE: «Enchufa a tus amigos…»
-
Cartel San Isidro 2025: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas
-
El humor zafio de ‘El Mundo Today’: ironiza con un proyecto de ley para «matar» a Ayuso
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online