Morenés critica «la falta de educación» de Colau con los militares y dice que el ex Jemad podemita «se retrata»
Ada Colau increpa a dos militares en el Salón de la Enseñanza: “No me gusta que estéis aquí”
El ex Jemad podemita defiende el desprecio de Ada Colau a los militares
El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha asegurado este jueves que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mostró «falta de respeto» y de «educación», tanto en lo institucional como en lo personal, al decir este miércoles a representantes del ejército que «no deseaba que estuvieran en el certamen» del Salón de la Enseñanza.
«Es una falta de respeto institucional y una falta de educación en lo personal», ha destacado Morenés en una entrevista concedida a la Cadena Cope, recalcando que ambos valores «son elementos clave en la democracia».
En este sentido, el responsable de Defensa ha calificado el gesto de Colau como un ataque «absolutamente gratuito» a la Institución del Ejército, mostrando «un desprecio y una actitud de lejanía».
«Cada uno se retrata»
Por otro lado, Morenés ha criticado también la actitud del ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y ‘ministro de Defensa’ de Podemos, José Julio Rodríguez, que ha defendido mediante su cuenta de Twitter la postura de Colau.
«Aquí cada uno se retrata en la medida de lo que piensa y lo que opina», ha señalado Morenés, advirtiendo de que «no se puede justificar de ninguna manera» el reproche público a miembros del Ejército de la alcaldesa de Barcelona.
El ministro ha resaltado la labor del Ejército de nuestra sociedad, puesto que sus militares «ponen su vida al servicio de que los demás podamos disfrutar de nuestra libertad».
También ha defendido su presencia institucional en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, puesto que «los valores que se enseñan y se practican en el Ejército son fundamentales en la vida».
«Lo que el Ejército muestra en el Salón de la Enseñanza son las diferentes posibilidades de acceder a la carrera militar y de adquirir en ella conocimientos que serán útiles para el caso de que después uno se decida a abandonar la carrera militar y dedicarse a trabajar en la vida civil», ha añadido.
Por último, Morenés ha remarcado que «ahora mismo hay 20 solicitudes por cada plaza que se oferta» para acceder del ejército por la «naturalidad de la vocación militar» y por «la crisis económica».
Lo último en España
-
El PP catalán aparca sus batallas internas para acercarse a los 12 diputados de Piqué y llevar a Feijóo a la Moncloa
-
Así se reían los técnicos de Red.es al amañar el contrato de 8 millones a Barrabés: «Vaya manipulación, ¡y yo que defendía nuestra objetividad, jajaja!»
-
Cerca de 200.000 extranjeros nacionalizados por Chávez para ganar su referéndum de 2004 eran colombianos
-
Sánchez copia la estrategia de nacionalización masiva que el narcodictador Chávez usó para ganar el referéndum de 2004
-
Exteriores informa de 133 españoles desaparecidos en Venezuela y eleva a nueve los fallecidos, con 14 atrapados bajo los escombros
Últimas noticias
-
Pinchazo de Ben Amics en su protesta contra el Ayuntamiento de Palma por los actos del Día del Orgullo
-
Horario del Rafa Jódar – Gill: cuándo es el partido de Wimbledon 2026 y canal de televisión para verlo en directo gratis por TV
-
Las patatas bravas de Chicote: «A la salsa no le pongo tomate, le pongo pimentón, cebolla, ajo y caldo de jamón»
-
Así es la vida de Larissa Riquelme, la modelo que saltó a la fama en el Mundial de Sudáfrica
-
Asombroso hallazgo arqueológico: las obras en un antiguo convento de Zaragoza sacan a la luz una necrópolis árabe con 85 cuerpos