Montserrat: «Al PSOE no le tiene que extrañar lo que les ha hecho Rufián»
La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha pedido al PSOE que no se extrañe del enfrentamiento en el Congreso de los Diputados entre su socio de Gobierno, el portavoz de ERC Gabriel Rufián, y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, porque ellos fueron los que «consintieron gobernar con esos socios».
La dirigente popular ha insistido a preguntas de los periodistas en Bailén (Jaén) que lo que se ha visto es un enfrentamiento «bochornoso» entre «dos socios de gobierno: el independentismo y el señor Borrell».
«En el PP estamos hartos, cansados de que nos insulten, que nos llamen fascistas cuando somos auténticos demócratas, cuando nuestros compañeros han perdido la vida y han sido asesinados por defender los verdaderos valores democráticos», ha dicho.
Asimismo, ha añadido que al PSOE no le tiene que extrañar «lo que les ha hecho hoy Rufián», porque «al final consintieron gobernar con esos socios», «que odian España y cualquier cosa que les suene a España».
En opinión de Dolors Monserrat, «lo que tiene que hacer el ‘sanchismo’ es volver al socialismo de verdad, al socialismo que defendió la Constitución y que gobiernen convocando unas elecciones, con los votos de los españoles y que defiendan la unidad de España que hoy no lo están haciendo».
En referencia a la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que «se hace llamar muy española», le ha dicho que «su partido ha dejado de ser el socialismo para ser sanchismo, un sanchismo que ya no cree en la unidad de España, un sanchismo que está arrodillado ante el independentismo con aquellos que quieren romper y odian España».
Y le ha preguntado «por qué no lleva las siglas del partido socialista en la campaña», si es porque «tiene miedo, se acobarda de sus siglas, porque sabe que sus siglas están y son cómplices del independentismo que quiere romper España».
«Y le pido desde aquí que la queremos oír, que diga bien claro a Pedro Sánchez que lo desautoriza, porque está pactando con los populistas, con los independentistas y los de Bildu».
Temas:
- Dolors Montserrat
- ERC
Lo último en España
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Cecilia Correia gana el campeonato de la mejor tortilla de patatas de España en ‘Alicante Gastronómica’
-
La acampada de Sol llega a Alicante: más de 50 tiendas frente a una blindada subdelegación del Gobierno
-
El fuerte temporal en Cataluña deja ya dos muertos: hoy preocupa el desbordamiento del río Besós
-
Los invasores en el Trampolín se afeitan para hacerse pasar por menas y ser los primeros en ser desalojados
Últimas noticias
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Fabián Ruiz causa baja ante Croacia tras ser padre
-
Cecilia Correia gana el campeonato de la mejor tortilla de patatas de España en ‘Alicante Gastronómica’