Montero se erige otra vez como sustituta de Iglesias: «Fue el último debate de hombres»
Irene Montero se ve ya como sustituta de Pablo Iglesias al frente de Podemos. Así lo demuestra al ser preguntada sobre si los dos debates a cuatro celebrados esta semana para las generales del 28-A serán los últimos protagonizados sólo por hombres.
Irene Montero, portavoz de Podemos y número dos de la formación morada al Congreso por Madrid, se erige una vez como sustituta de Pablo Iglesias al frente del partido: «El de ayer fue el último debate de hombres». Así se ha mostrado este miércoles Montero al ser preguntada sobre si los dos debates electorales celebrados esta semana serán los últimos protagonizados sólo por hombres.
«Me temo que será la última vez que los cuatro candidatos sean hombres», ha asegurado la dirigente podemita en una entrevista concedida a ‘Los Desayunos de TVE’. «Para hablar de las cuestiones de feminismo, quien tiene que hablar es el movimiento feminista y no los cuatro hombres que había ahí. De todas formas, me temo que va a ser el último debate en el que de candidatos, no sé de presentadores porque eso lo decidís vosotros, los medios, pero de candidatos me temo que no va a haber otra situación en la que haya cuatro», ha añadido.
A la pregunta este miércoles del presentador de Los Desayunos de TVE, Xabier Fortes, relativa a si se ve ya como sustituta de Iglesias, la candidata de Podemos al Congreso ha respondido que «eso no es un debate en el que nosotras estemos, pero me temo que (la presencia sólo de hombres en sendos debates) era un fin de época; creo que España ya va por delante de lo que hemos conseguido en los partidos».
De esta forma, Irene Montero sigue dando pasos hacia adelante para sustituir a Iglesias al frente de la Secretaría General de Podemos. Esta decisión estará vinculada a los resultados que coseche Podemos en las elecciones generales del 28-A. En el partido morado podría haber una transición más rápida para que Montero acabase siendo la nueva líder de los morados en que caso de que haya batacazo de Podemos el próximo domingo en las urnas.
«Cinco o seis años»
Esta ‘transición’ la ha dejado caer el propio Iglesias en una entrevista concedida este miércoles a Espejo Público. «Por suerte, mi paso por la política es temporal y terminará», ha destacado el líder de Podemos para añadir que tras finalizar su etapa política volverá a la enseñanza.
«Sigo pensando que es temporal, llevo cinco años, cinco más, seis más, no puede durar mucho más una carrera política a mi entender», ha apostillado Iglesias, para señalar que de lo contrario se convierte en una profesión. Así, ha indicado que él es profesor y que le gustaría volver a las aulas.
No es la primera vez que este debate surge dentro de la formación podemita. En una entrevista de Irene Montero concedida el pasado 5 de marzo al Telediario de TVE, ella afirmó que «la próxima persona que ocupe la secretaría general de Podemos será un mujer y será pronto».
Lo último en España
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad: horarios de Mercadona, Lidl o Carrefour
-
Vivas al Rey y gritos de «¡hijo de puta!» a Sánchez, que trata de evitar los abucheos esperando 3 minutos dentro del coche
-
A qué hora y dónde ver los fuegos artificiales del 12 de octubre en Madrid
-
Un trabajador del PSOE en el Parlamento andaluz impidió grabar al periodista de OKDIARIO agredido en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
Últimas noticias
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad: horarios de Mercadona, Lidl o Carrefour
-
El percance de Leonor con el Toisón de Oro antes del himno y el «estás perfecta» de la Reina Letizia que lo arregla todo en el Día de la Hispanidad
-
Cuándo empieza el Premier Pádel de Milán P1: así queda el cuadro, horarios y cómo ver por televisión en directo los partidos
-
Nicolas Cage sabe por qué no volverá a trabajar con Amazon tras la cancelación de ‘Spider-Noir’: «No soy un actor favorable a la IA»
-
Otra remontada de Jódar para alcanzar los octavos de Shanghái