Montero se hace ahora la víctima: al borde del llanto tras llamarla Vox «libertadora de violadores»
La polémica por la Ley del 'sólo sí es sí' llega al Congreso con críticas a Irene Montero
La ministra Irene Montero acusa a los jueces de prevaricar: «Están incumpliendo la ley por machismo»
Así defendió Montero rebajar las penas a delincuentes sexuales: «Llama la atención, pero es necesario»
La polémica por la revisión de condenas con la Ley del sólo sí es sí ha llegado este miércoles al Congreso de los Diputados. El rifirrafe más tenso se ha producido entre la ministra de Igualdad y la diputada de Vox, Carla Toscano, quien se ha referido a Irene Montero como «libertadora de violadores». «No descarto que esta reducción de las penas se haya hecho con premeditación y alevosía», ha aseverado Toscano. La diputada ha reprochado además a Montero sus insultos «a toda la judicatura», en alusión a sus acusaciones de prevaricación contra los magistrados.
«Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años estudiando Derecho cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias», ha enfatizado Toscano.
La diputada de Vox ha denunciado además que Montero «sabía que su ley rebajaría las penas» y que la ministra «quiere a los delincuentes en la calle y que las víctimas de violación tengan miedo, porque de miedo es de lo que se nutre su ideología y su ministerio». La intervención ha interrumpido el pleno durante unos minutos, debido a la ovación de los diputados de Vox y el rechazo de la bancada de Podemos.
Visiblemente nerviosa, Montero ha solicitado que el Diario de Sesiones incorpore «la violencia política que», en su opinión, se estaba «ejerciendo en la sede de la soberanía popular». «Para que no se borre, para que después de mí no venga ninguna, para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y a quienes la ejercen», ha enfatizado. «Las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos», ha clamado, aplaudida por los diputados de PSOE, Podemos y sus socios. La ministra ha acabado aplaudiéndose a sí misma.
Lo último en España
-
Sánchez se atrinchera para «no dar el Gobierno al PP y Vox» por la «supuesta» corrupción de 2 personas
-
Comparecencia de prensa Pedro Sánchez hoy en directo | Rueda de prensa del PSOE streaming en vivo
-
Últimas noticias de la crisis del PSOE y la comparecencia de Pedro Sánchez en directo hoy | El informe la UCO y la dimisión de Santos Cerdán
-
Ábalos denuncia ante la Policía la pintada de «Sánchez corrupto» en la puerta de su domicilio
-
Santos Cerdán entrega el escaño tras 4 días pudiendo evitar registros y destruir pruebas
Últimas noticias
-
Sánchez se atrinchera para «no dar el Gobierno al PP y Vox» por la «supuesta» corrupción de 2 personas
-
Comparecencia de prensa Pedro Sánchez hoy en directo | Rueda de prensa del PSOE streaming en vivo
-
El Milan quiere colocar a Leao en el Barça… con un trueque por Araujo
-
Últimas noticias de la crisis del PSOE y la comparecencia de Pedro Sánchez en directo hoy | El informe la UCO y la dimisión de Santos Cerdán
-
Comienza la fase decisiva del Festival OUIGO Orgullo 2025: el público ya puede votar su corto