Moncloa intenta un lavado de imagen exprés de Marlaska tras la pillada de OKDIARIO
La Moncloa ha diseñado un lavado de imagen exprés tras la ‘pillada’ de OKDIARIO al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska quien, este miércoles, cenaba en un restaurante de moda pese al caos violento en Cataluña.
El Gobierno ha convocado la reunión del ‘Comité de coordinación de la situación en Cataluña’, un órgano creado el pasado día 10 para seguir la protesta por la sentencia del ‘procés’.
Desde entonces, este comité se ha reunido en cinco ocasiones. Sin embargo, esta vez, el encuentro -que se celebra desde las 11 de la mañana- ha sido anunciado por Moncloa. El ministro, además, ofrecerá una rueda de prensa a su término.
El órgano está formado por representantes de Presidencia del Gobierno, los Ministerios de Interior, Exteriores, Defensa, Justicia, Economía, Hacienda, Fomento y el Centro Nacional de Inteligencia para dar información y asesoramiento a la Presidencia del Gobierno en relación con posibles altercados.
Sánchez reveló este jueves su creación y aseguró que ese comité está «en alerta permanente».
«Es la primera vez que se hace para que la coordinación sea impecable y la evaluación de la situación lo más rigurosa seguida», dijo. El comité, explicó también, trabaja de manera «preventiva». «Hay planificación, pero también acción», defendió el socialista que, sin embargo, renuncia a tomar medidas excepcionales para reaccionar a los disturbios.
Como reveló OKDIARIO, Grande-Marlaska disfrutó este jueves de una tranquila noche en Válgame Dios, el bar de copas de moda en el barrio de Chueca (Madrid), mientras Barcelona ardía por los graves disturbios provocados por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR).
Se trata de uno de los locales de moda de la capital, donde es habitual ver a gente de la farándula y caras conocidas como el ex ministro Màxim Huerta, Ana Belén o la actriz Belén Cuesta, entre otros. A las 23:00 horas, Marlaska se mostraba relajado en uno de sus locales favoritos mientras los Mossos y la Policía intentaban sofocar los disturbios en Barcelona.
Marlaska es un habitual del Válgame Dios. En una entrevista, la dueña explicó que el entonces juez de la Audiencia Nacional le confesó en una ocasión: «El Válgame es el sitio más alegre y donde más se abraza de Madrid». Junto al ministro, en una mesa apartada del resto, pero a la vista de todos, se encontraba una persona de su equipo.
Lo último en España
-
La llegada de cayucos no dan tregua en Canarias: más de 2.000 inmigrantes en apenas cuatro días
-
El miedo viaja en tren: tres horas en Atocha y Chamartín con pasajeros que dudan si subirse a un AVE por no sentirse «seguros»
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
-
Figaredo en Utrera (Sevilla): «Que Óscar Puente dimita no nos sirve de nada; tiene que ponerse a disposición judicial»
-
Gonzalo Bernardos sobre la dimisión de Óscar Puente: «Nunca te ha interesado el Ministerio de Transportes, has sido el ministro de X»
Últimas noticias
-
Abdul El-Sayed, el demócrata populista de Míchigan que se ha convertido en el primer senador musulmán de la historia de EEUU
-
36 estaciones de EEUU captaron un sonido que nadie pudo oír: la explosión del New Glenn de Blue Origin equivalió a 131 toneladas de TNT
-
Lisandro de Esparta, el general griego que dejó esta lección: «Donde no llega la piel del león, hay que coserle la piel del zorro»
-
La Policía Local desaloja la acampada de Plaza de España y descubre la gran farsa: sólo encuentra a tres personas dentro y decenas de tiendas vacías
-
Alcaraz supera a un correoso Michelsen y pasa a octavos de París