Moncloa intenta un lavado de imagen exprés de Marlaska tras la pillada de OKDIARIO
La Moncloa ha diseñado un lavado de imagen exprés tras la ‘pillada’ de OKDIARIO al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska quien, este miércoles, cenaba en un restaurante de moda pese al caos violento en Cataluña.
El Gobierno ha convocado la reunión del ‘Comité de coordinación de la situación en Cataluña’, un órgano creado el pasado día 10 para seguir la protesta por la sentencia del ‘procés’.
Desde entonces, este comité se ha reunido en cinco ocasiones. Sin embargo, esta vez, el encuentro -que se celebra desde las 11 de la mañana- ha sido anunciado por Moncloa. El ministro, además, ofrecerá una rueda de prensa a su término.
El órgano está formado por representantes de Presidencia del Gobierno, los Ministerios de Interior, Exteriores, Defensa, Justicia, Economía, Hacienda, Fomento y el Centro Nacional de Inteligencia para dar información y asesoramiento a la Presidencia del Gobierno en relación con posibles altercados.
Sánchez reveló este jueves su creación y aseguró que ese comité está «en alerta permanente».
«Es la primera vez que se hace para que la coordinación sea impecable y la evaluación de la situación lo más rigurosa seguida», dijo. El comité, explicó también, trabaja de manera «preventiva». «Hay planificación, pero también acción», defendió el socialista que, sin embargo, renuncia a tomar medidas excepcionales para reaccionar a los disturbios.
Como reveló OKDIARIO, Grande-Marlaska disfrutó este jueves de una tranquila noche en Válgame Dios, el bar de copas de moda en el barrio de Chueca (Madrid), mientras Barcelona ardía por los graves disturbios provocados por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR).
Se trata de uno de los locales de moda de la capital, donde es habitual ver a gente de la farándula y caras conocidas como el ex ministro Màxim Huerta, Ana Belén o la actriz Belén Cuesta, entre otros. A las 23:00 horas, Marlaska se mostraba relajado en uno de sus locales favoritos mientras los Mossos y la Policía intentaban sofocar los disturbios en Barcelona.
Marlaska es un habitual del Válgame Dios. En una entrevista, la dueña explicó que el entonces juez de la Audiencia Nacional le confesó en una ocasión: «El Válgame es el sitio más alegre y donde más se abraza de Madrid». Junto al ministro, en una mesa apartada del resto, pero a la vista de todos, se encontraba una persona de su equipo.
Lo último en España
-
Mazón no se fía del Júcar y envía a sus bomberos forestales a controlar el Poyo y otros barrancos
-
La hija de la anciana de 87 años violada por un senegalés reincidente en Valencia: «Le pegó y la violó»
-
El hermano de Koldo carga contra Jésica ante el juez: «Mintió, no la contrate y no era su jefe»
-
El histórico jefe de prensa del PSOE andaluz difunde un bulo sobre Moreno y lo borra horas después
-
Rescatan a 40 personas atrapadas en sus coches tras desbordarse un arroyo en Jerez por las lluvias
Últimas noticias
-
El BBVA se hunde un 5% en Bolsa por los aranceles a México y se complica aún más la OPA a Sabadell
-
El ‘Rey del Cachopo’ confiesa dónde escondió los restos de Heidi en un croquis enviado al juez del caso
-
Cómo se escribe dramático o dramatico
-
La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver en una playa de Capdepera
-
Los españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra