Monasterio a Aguado: «No me importa que no se siente conmigo, con que me firme el papel me basta»
Rocío Monasterio, líder de VOX en la Asamblea de Madrid, ha pedido a Ciudadanos que se «aclare» en su posición en las negociaciones para formar gobierno en la Comunidad de Madrid. La dirigente ha señalado que los naranjas deben poner en evidencia «si quieren ir a la izquierda o a la derecha», sólo así, ha detallado, será «fácil» que Isabel Díaz Ayuso sea presidenta de la región. «»A mí no me importa que el señor Aguado no se siente conmigo: con que me firme el papel me basta», ha sentenciado la dirigente. Un día en el que, además, Ángel Gabilondo, líder del PSOE en Madrid, ha pedido por carta a Aguado que le apoye en su investidura.
Monasterio y Díaz Ayuso este jueves en la Asamblea de Madrid, y la dirigente de VOX ha concretado que las condiciones que su partido pone sobre la mesa son principios «muy sencillos» y «muy razonables» que el PP y Ciudadanos no deberían tener inconveniente en aceptar.
VOX ofreció este miércoles al PP y Ciudadanos firmar «un programa único» de Gobierno que incluya determinadas exigencias polémicas, como «suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales» y derogar artículos de las leyes LTGBI.
Unas peticiones que han supuesto líneas rojas para el partido de Aguado. El dirigente naranja ha asegurado que «no va a llegar a ningún tipo de acuerdo con aquellos partidos que quieran hacer retroceder a la Comunidad» y que no quiere un Madrid «en blanco y negro».
Monasterio ha pedido a Aguado que especifique «qué parte» de sus condiciones no le gusta y ha asegurado que os naranjas no pueden posicionarse «en contra de la prosperidad de los madrileños, ni en contra de la libertad, ni en contra de la legalidad». Respecto a la posibilidad de que se abra una negociación a tres bandas con el PP y Ciudadanos, Monasterio ha comentado: «A mí no me importa que el señor Aguado no se siente conmigo: con que me firme el papel me basta».
Entre las «pocas cosas» que exige Vox, ha continuado, está «que se firme un papel por las tres partes», paso que entiende como «lógico» de cara a un «gobierno en común». Y sobre la opción de entrar en el Ejecutivo, Monasterio ha apuntado: «Nosotros lo que queremos es que se respeten nuestras ideas: si nos ofrecen que llevemos algún ente o alguna consejería porque quieren que nosotros desarrollemos esas ideas o ese programa, nos lo plantearemos, pero no es nuestra prioridad».
«Queremos ver dónde se coloca Ciudadanos, no sabemos si el señor Aguado va a estar más próximo a (el candidato del PSOE a la Presidencia, Ángel) Gabilondo o va a estar más próximo a lo que estamos hablando y lo que estamos negociando el PP y Vox», ha insistido.
Lo último en España
-
El PSOE, experto en delitos: acusa a Moreno de «malversación por omisión» por rechazar la quita de deuda
-
Los terroristas de Hamás celebran el embargo de Sánchez a Israel: «Paso político y moral significativo»
-
Investigan a un empleado de mantenimiento de una guardería de Zaragoza por agredir sexualmente a una niña
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
-
Sánchez se arrodilla ante Sumar y llama a consultas a la embajadora en Tel Aviv tras el veto a Díaz
Últimas noticias
-
OKDIARIO en Israel tras el atentado en Jerusalén: «Podría haber sido yo, nos matan por ser judíos»
-
Los árbitros explicarán las polémicas semanalmente y el 11 de septiembre lo harán por primera vez
-
El Ibex 35 sube un 0,99% al cierre y busca los 15.000 puntos pendiente de la OPA
-
¿Qué ha pasado con Fer Castro en ‘Saber y ganar’? La explicación a su desaparición
-
Un conocido culturista y entrenador personal da positivo en tres drogas distintas conduciendo por Palma