Nogueras (PDeCAT) lee la cartilla a Calvo en las dependencias que el Gobierno tiene en el Congreso
La nueva ‘número dos’ del PDeCat, Míriam Nogueras, ha aprovechado este miércoles un primer y breve contacto con la vicepresidenta del Congreso, Carmen Calvo, para leerle la cartilla al Ejecutivo tras el apoyo de su formación a la moción de censura para que Pedro Sánchez desbancara a Mariano Rajoy.
Nogueras ha saludado a Calvo en las dependencias que el Gobierno tiene reservadas para sí en el Congreso de los Diputados, después de que la vicepresidenta contestara la pregunta que el PP le formuló en la sesión de control al Ejecutivo. La vicepresidenta dejó el Hemiciclo inmeditamente después de contestar y, como suelen hacer los miembros del Gobierno, se dirigió a la zona de Gobierno.
Hasta la siguió minutos después Nogueras con el objetivo de exigirle las reivindicaciones de los independentistas que no está atendiendo el Gobierno, como la petición de que intervenga en favor de los presos golpistas pidiendo a la Fiscalía General del Estado que retire la acusación de rebelión, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Fuentes de Vicepresidencia se limitan a confirmar el breve saludo entre Calvo y Nogueras, que apenas duró unos minutos pero sobre cuyo contenido no han dado detalles.
Línea dura frente a los moderados
Nogueras es desde julio pasado la vicepresidenta del PDeCat. Próxima al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, forma parte de la línea dura del partido y fue la encargada de anunciar la semana pasada la retirada de una moción que su portavoz en el Congreso, Carles Campuzano, había negociado con el PSOE y que apostaba por el diálogo dentro del ordenamiento jurídico vigente.
Campuzano, encuadrado en el sector moderado de la formación, cuestionó posteriormente la decisión tomada por la dirección de su partido al considerar que se había desaprovechado una oportunidad para avanzar hacia una solución dialogada con el Gobierno de Pedro Sánchez.
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo de septiembre y habrá puente en estas comunidades autónomas
-
El Meteocat activa la alerta máxima por lluvias y pide «mucha precaución»: las zonas más afectadas
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
Últimas noticias
-
A la agitadora Sarah Santaolalla no le quitarán la acreditación
-
Estos son los rivales del Atlético de Madrid en la Champions League
-
Estos son los rivales del Athletic en la Champions
-
Ceuta abre la veda y declara la «contingencia migratoria extraordinaria» para reubicar a sus 520 menas
-
Sorteo de la Champions League 2025-2026 en directo | Rivales del Real Madrid, Barcelona y Atlético y cómo quedan los grupos de la fase de liga