El millonario comunista Iglesias culpa de su debacle en Andalucía a «la basura de Eduardo Inda»
Iglesias ha acusado sin pruebas a Inda de incurrir en delitos de odio, contra los derechos de los trabajadores y contra las mujeres
Iglesias también ha culpado a Inda de la irrupción de VOX tras las elecciones andaluzas del 2D
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recurrido al insulto, la difamación y la falsa imputación de varios delitos al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, para tratar de justificar la debacle de Podemos en las elecciones andaluzas del 2D. «Mucha gente tendrá que hacer autocrítica de lo que representa estar escuchando la basura de Eduardo Inda durante muchísimas horas en televisión», ha asegurado el líder podemita en una entrevista concedida a ‘Al Rojo Vivo’.
Iglesias ha acusado sin pruebas a Inda de incurrir en delitos de odio, contra los derechos de los trabajadores y contra las mujeres, penalizados todos ellos con años de prisión por la legislación española, para explicar el fracaso de los podemitas en Andalucía, donde consiguieron 17 escaños, 3 menos de los alcanzados en las elecciones de 2015.
El millonario líder comunista ha culpado también al director de OKDIARIO del auge de VOX, formación que logró irrumpir en el Parlamento andaluz con 12 diputados.
La entrevista de Pablo Iglesias con Antonio García Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’ ha transcurrido de la siguiente manera:
Antonio García Ferreras: «Señor Iglesias, ¿no cree que en el efecto VOX, en ese crecimiento con 12 diputados y 400.000 votos, no cree que hay un elemento también de enfado y de hartazgo de la ciudadanía con respecto a los independentistas catalanes, que creen además que no sólo el PSOE en el Gobierno, sino que el PP de Mariano Rajoy ha sido blando con ellos?».
Pablo Iglesias: «Te voy a ser muy sincero, Antonio. Algunos han normalizado los discursos de extrema derecha impresentables. El que hayamos tenido que ver en medios de comunicación a sinvergüenzas haciendo discursos reaccionarios, discursos machistas, discursos contra los derechos de los trabajadores, discursos del odio… claro que favorecen que mucha gente que antes votaban a Partido Popular, ahora sin complejos apuesten por planteamientos reaccionarios que hace no mucho tiempo eran absolutamente impresentables en España».
«Y creo que mucha gente tendrá que hacer autocrítica de lo que representa estar escuchando la basura de Eduardo Inda durante muchísimas horas en televisión. Todo eso, favorece que los que vienen con el discurso machista, el discurso del odio, el discurso contra las mujeres el discurso contra los derechos de los trabajadores, el discurso de las ‘fake news’, el discurso de Bolsonaro puedan tener su espacio en España».
Sentencias en contra
Hasta en dos ocasiones Inda ha derrotado a Iglesias en los tribunales cuando éste ha tratado de denunciar la falsedad de las informaciones de OKDIARIO. Dos sentencias confirmaron que la información de OKDIARIO sobre el pago de 272.325 dólares del Gobierno de Venezuela a Pablo Manuel Iglesias Turrión en una cuenta a su nombre en el banco Euro Pacific del paraíso fiscal de Islas Granadinas fue veraz, contrastada en fuentes policiales, alejada de una mera invención, de interés general y ajustada a la doctrina del Tribunal Supremo.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 15 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Restauran el altar de Sandra Peña tras ser vandalizado días antes del aniversario de su muerte: «Aún eres luz»
-
El cachondeo de TVE con los acampados por la vivienda en Sevilla: «Yo soy la encargada de los free tours»
-
Destituido el cargo del PSOE en la Cámara de Cuentas que defendió la cátedra de Begoña Gómez como desveló OKDIARIO
Últimas noticias
-
El Barcelona hace negocio con las camisetas del Clásico y las saca a la venta por…¡500 euros!
-
Detenidos un mes después los cuatro autores del secuestro a tiros de un hombre en Gavá (Barcelona)
-
‘La isla de las tentaciones’: ¿Por que ha abandonado Nataly el programa?
-
Rafael Amargo rompe su silencio tras ser detenido y cuestiona la actuación policial: «Que me dejen vivir en paz»
-
Los técnicos de calefacción advierten: «Si la presión de la caldera baja en otoño, hay que comprobar si hay fugas y luego revisar el vaso de expansión»