Militantes de Podemos cargan contra el ex JEMAD Rodríguez por tratar de «imponer un equipo»
Militantes de Podemos han cargado en distintos grupos virtuales contra el «escenario de absoluta inseguridad jurídica y arbitrariedad» y han alertado de que la formación no puede permitirse «seguir perdiendo a sus mejores cuadros políticos por la intransigencia y autoritarismo de una dirección que sólo busca controlar y amordazar en vez de trabajar para revalidar los gobiernos en las ciudades del cambio».
Critican al ex JEMAD
También acusan al secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, de poner en riesgo la candidatura de Manuela Carmena «al intentar imponer un equipo de su estricta confianza, cuestionando públicamente al Gobierno de Madrid en un momento clave de la legislatura», además de «amordazar» a los concejales de la formación morada en el Consistorio.
Se sienten amordazados
«Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento van a cumplir con el mandato de los inscritos que votaron para que nuestro partido apoyara a Manuela (Carmena) y así revalidar el Ayuntamiento. La única persona que se ha separado de este mandato es Julio Rodríguez al pretender amordazar y expulsar a las personas que forman parte del equipo de recuperó Madrid tras 26 años de gobiernos del PP», han señalado algunos de los militantes, manifestaciones a las que ha tenido acceso Europa Press.
Esta parte de la militancia destaca que, del mismo modo que anunció Ada Colau en Barcelona, Manuela Carmena ha confirmado que en Madrid también habrá primarias. «Como no podría ser de otra forma, en ellas se presentarán los concejales de Podemos que forman parte del equipo de la alcaldesa», han destacado.
A todo eso unen la suspensión de las primarias en La Rioja y Cantabria, el relevo del secretario de Organización, Pablo Echenique, y «ahora la amenaza de expulsión a los concejales de Manuela Carmena», lo que deriva en «un escenario de absoluta inseguridad jurídica y arbitrariedad».
Temas:
- Julio Rodríguez
- Podemos
Lo último en España
-
Emergencias levanta el confinamiento por la DANA a todos los municipios excepto 8: 5 en Valencia y 3 en Alicante
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | El PP dice que el beso de Sánchez con Begoña es «más falso que Judas»
-
La ‘marea verde’ mira a París para intimidar a Ayuso: la policía evacúa a la presidenta tras 40 minutos ‘secuestrada’ en un acto
-
Abascal elige como nº 2 de su lista a Montse Lluis, la negociadora de los pactos autonómicos con el PP
-
Almeida: «No podemos comparar lo que estamos viendo en Francia con Sol aunque haya habido episodios de violencia»
Últimas noticias
-
Winston Churchill: «El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el coraje para continuar»
-
Emergencias levanta el confinamiento por la DANA a todos los municipios excepto 8: 5 en Valencia y 3 en Alicante
-
Detenido un sueco por acosar y tocar a niños en la zona de animación de un hotel de Mallorca
-
Impactantes imágenes en Mallorca por la DANA Adam: las fuertes lluvias inundan un colegio de Calvià
-
Ana Iglesias (43 años), madre de 10 hijos: «Cuantos más hijos tienes, más fácil es todo, porque son muchísimo más independientes. Hasta Martina de 4 años se viste solita»