Militantes del PSOE de Madrid buscan un candidato sin ‘familia’ y de base para el Ayuntamiento
Militantes del PSOE-M están promoviendo a un candidato de la base, alguien con actividad profesional fuera del partido y alejado de las tradicionales «familias» del socialismo madrileño, para encabezar la lista al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2019, según ha podido saber la agencia Efe.
Al grupo promotor se han sumado a título personal cuadros orgánicos, diversos secretarios generales locales y también personas del entorno de la dirección federal, que consideran que un militante con ese perfil puede conectar mejor con la sociedad que un nuevo «candidato estrella».
«O nos presentamos ante los madrileños con un perfil completamente renovado o corremos el serio riesgo de ser la cuarta fuerza política», advierten los representantes de este grupo, a la vista de las encuestas y de los resultados de elecciones anteriores.
El PSOE lleva 30 años sin gobernar
Los socialistas madrileños, que no gobiernan en la capital desde hace treinta años, han visto fracasar todas las apuestas de Ferraz por exministros y dirigentes de la órbita federal, como Fernando Morán, Trinidad Jiménez y Miguel Sebastián, si bien tampoco han tenido éxito candidatos con más arraigo en la federación madrileña, como Jaime Lissavetzky y, el último, Antonio Miguel Carmona.
Aunque estos militantes admiten que su propuesta puede resultar «algo transgresora» para un partido como el suyo, defienden que es una apuesta «valiente» con la que pueden «ilusionar» a una mayoría del electorado, incluidos jóvenes y ciudadanos de clase media que hasta ahora no se habían planteado votar al PSOE.
Según explican, su perfil de candidato es el de «un compañero del partido, militante, que haya demostrado tener criterio político propio, pero que esté en sintonía tanto con la línea política federal como con la regional».
En esa línea, señalan que el candidato del PSOE en la capital tiene que ser capaz de «consolidar la unidad interna» emanada del XIII Congreso Regional y que debe ser alguien que no haya tenido puestos de responsabilidad política «para que su pasado político no condicione el voto de la izquierda y del centro izquierda que nos dejó de apoyar».
Lo último en España
-
El PP en la marcha en Madrid: «El tiempo se le acaba a Sánchez, los españoles necesitan saber la verdad»
-
El blindaje policial de Marlaska en La Moncloa impide a un grupo de manifestantes llegar al Palacio de Sánchez
-
Manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez hoy 23 de mayo: horario, recorrido y lema de la marcha convocada por Sociedad Civil Española
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Sólo hoy: el mercado de flores más bonito de España ya está en Madrid y tiene las horas contadas
Últimas noticias
-
Esta especie es vez más difícil de contener, y los agricultores de media España la consideran una plaga devastadora
-
España se jugará las Finales de la Copa Davis contra Chile en Santiago, donde cayó la Serbia de Djokovic
-
3 plantas aromáticas para perfumar y crear un ambiente relajante en casa, según los expertos en jardinería
-
Horario de todos los partidos y cómo ver por televisión y en vivo online desde España la última jornada de la Premier League
-
Aún no lo habíamos visto todo: Brasil crea un tren bala a 350 km/h que reduce un 70% el tiempo de viaje entre Sao Paulo y Río de Janeiro