Meritxell Batet asegura que el PSOE no da «carnés de buenos y malos catalanes y españoles»
La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha prometido este domingo que el PSOE hará una campaña de las elecciones generales en positivo y sin distinguir entre 'buenos' y 'malos': "No daremos carnés de buenos y malos catalanes. No daremos carnés de buenos y malos españoles".
Al clausurar la Convención Nacional del PSC de Tarragona junto al presidente del PSOE Pedro Sánchez y el líder del PSC, Miquel Iceta, Batet ha contrastado así el modelo de campaña socialista con el que ve en los partidos de la derecha.
Como ejemplo, ha acusado implícitamente a Cs de «alimentar el conflicto» con acciones como el viaje de Inés Arrimadas a Waterloo (Bélgica) para hacer un acto ante la casa del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
Asegura que el PSOE abogará por la unidad y ha asegurado «una campaña en positivo y contra la resignación», durante la que se decidirá entre Pedro Sánchez o un gobierno de derechas, lo que ha identificado con elegir entre optimismo o época oscura, respectivamente.
«La derecha, ya no es que llegue tarde. Es que quiere involucionar, que nuestras sociedades retrocedan. Y no lo permitiremos», ha clamado, entre aplausos del millar de asistentes.
Batet ha defendido que Sánchez ganó una moción de censura para objetivos contrarios a eso: «Para poner de pie» en España una democracia diferente, generar cohesión social en España, crecer económicamente y redistribuirla para que llegue a todos, y para dignifidar las instituciones democráticas y sacar la corrupción.
Y ha destacado que también ganó la moción para devolver el diálogo a la política y resolver la crisis territorial, que «hace demasiado que dura».
Para ella, esta crisis se agranda cuando gobierna la derecha: como ejemplo, ha afirmado que la representación del independentismo creció cuando José María Aznar y Mariano Rajoy dejaron sus respectivos gobiernos, hay más independentistmo.
Lo último en España
-
Un Ábalos cansado, desmejorado y con semblante serio ve cómo se alarga el juicio: deberá declarar el lunes
-
¿Te toca mesa electoral en Andalucía 2026? Consecuencias legales y multas por no presentarse
-
Cómo votar por correo en las elecciones de Andalucía 2026: guía completa con plazos y pasos
-
Voto por correo en las elecciones de Andalucía 2026: cómo solicitarlo, plazos y envío paso a paso
-
Mesa electoral Andalucía 2026: cuándo sabrás si te toca, fechas, plazos y alegaciones
Últimas noticias
-
Rectificación de Óscar Berenguer Dopico
-
Un nuevo vídeo de alta calidad muestra al atacante de Trump armado y pasando veloz por el detector de metales
-
Un Ábalos cansado, desmejorado y con semblante serio ve cómo se alarga el juicio: deberá declarar el lunes
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
-
Horarios GP de Miami de F1 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1