Más Madrid carga contra Pablo Soto por difundir su versión sin dar veracidad a la víctima
La dirección del grupo municipal de Más Madrid ha reaccionado a la carta de dimisión de Pablo Soto tras acusaciones de acoso sexual criticando que el concejal dude de la palabra de la presunta víctima.
Fuentes oficiales de Más Madrid explican a OKDIARIO el relato de los hechos. Concluyen que «en lugar de cumplir con su palabra de dimitir antes de las 10 de este martes, hace público un comunicado con su versión de los hechos que no concuerda con la versión de la víctima, a la que esta dirección concede absoluta veracidad».
Así mismo, señalan que «desde que tuvo conocimiento de los hechos está dirección ha estado en contacto con la víctima y los testigos, y ha buscado preservar su intimidad y garantizar la protección de sus derechos mientras se sustanciaba el proceso de asunción de responsabilidades políticas».
Más Madrid, en cuya dirección está Rita Maestre, Marta Higueras e Inés Sabanés, concluye que «desgraciadamente situaciones de acoso se dan constantemente en todos los ámbitos de la sociedad, públicos y privados, y ante hechos de este tipo una fuerza política progresista y feminista debe ser firme y contundente».
Protocolo anti acoso
Indican cómo «la dirección del grupo municipal conoció el lunes pasado una información sobre un posible caso de acoso que afectaba a un cargo público del grupo municipal y a una militante de la organización. Conocida esta situación, se adoptaron inmediatamente medidas: se puso en marcha un protocolo anti acoso, que se encargó a una experta, que ha desarrollado las actuaciones con todas las garantías».
Tras ese proceso, este martes por la tarde se ha recibido un informe que «confirma los hechos y su gravedad». Entonces explican que «se ha reunido la dirección del grupo municipal con carácter de urgencia esta misma tarde se toma la decisión de pedir la dimisión inmediata del concejal implicado. El concejal accede y promete presentar la renuncia antes de las 10 de esta noche».
Sin embargo, Pablo Soto, a ojos de Maestre, Higueras y Sabanés, edulcora lo sucedido con una carta que en nada concuerda con lo que cuenta la víctima. Ante esto escriben un duro comunicado contra el edil responsable de Transparencia en la Corporación de Manuela Carmena. Tras conocer la misiva, la dirección de Más Madrid «se ratifica en su decisión de exigencia de dimisión inmediata».
Lo último en España
-
Cámara Alicante ilumina la fachada de su emblemática sede en el edificio Palas con las ‘belleas del foc’
-
Un incendio en Doñana quema más de 400 hectáreas de un paraje especialmente protegido
-
Visita del Papa León XIV a Canarias 2026: agenda, recorridos, actos y todo sobre su estancia
-
Visita del Papa León XIV Madrid 2026: recorrido, actos y todos los detalles sobre su estancia
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda completa y actos del 9 al 11 de junio de 2026
Últimas noticias
-
Negocios TV, el medio líder de información económica en español, conquista Wall Street
-
EL fondo británico CVC sale de Naturgy y vende su 13,8% del capital
-
El Mercado de San Fernando celebra la Semana de Canarias
-
Las palabras de gratitud de Shakira hacia Piqué (con dardo incluido): «La familia que soñaba con conservar para siempre»
-
La primera con sufrimiento: Landaluce se estrena en un Grand Slam con victoria en Roland Garros