Más de 100 asociaciones cívicas llaman a manifestarse contra Sánchez en defensa de España
"Por España, la democracia y la Constitución" es el eslogan de la manifestación
¿Apoyo a la manifestación del día 21 contra Sánchez?
Sánchez dice que las manifestaciones contra el Gobierno por los precios son las que «gustan» a Putin
Más de un centenar de asociaciones cívicas han convocado una manifestación el próximo 21 de enero en la Plaza de Cibeles de Madrid bajo el lema «Por España, la democracia y la Constitución» en la que clamarán contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por la «grave situación que atraviesa España».
«No se trata de izquierda, derecha o centro, sino de la defensa de elementos esenciales para la España unida, democrática y próspera, de ciudadanos libres e iguales en derechos que desea la mayor parte de la ciudadanía», proclaman en un primer escrito que han difundido para dar a conocer la convocatoria.
En ese documento, los convocantes, entre los que se encuentran plataformas como Neos, Libres e Iguales, Foro España Cívica, Foro libertad y Alternativa, Unión 78, Resiste España entre otras decenas, resumen en cinco puntos el por qué de la necesidad de esta manifestación.
«En defensa de la Constitución, de nuestras instituciones y de una España de ciudadanos libres e iguales en derechos, unida y próspera», arranca la convocatoria, donde se alerta del «deterioro de nuestra democracia, del debilitamiento de nuestro Estado y de la grave erosión de las instituciones».
Asimismo, rechazan que el Gobierno de Sánchez «se sostenga y sea tutelado por el secesionismo, el populismo totalitario y los herederos del frente político de ETA».
«Denunciamos la adaptación del Código Penal a los intereses de sus transgresores, el indulto a los condenados por sedición, la salida a la calle de los terroristas de ETA y la colonización partidista de las instituciones, especialmente del Tribunal Constitucional, y afirmamos que estos son los primeros pasos de un plan de más largo alcance que permanece oculto a los españoles y que avanza hacia una mutación constitucional por cauces ilegítimos», sostienen.
Para concluir, proclaman que con esta manifestación aspiran a «mostrar que una gran parte de la sociedad rechaza frontalmente esta deriva y está dispuesta a defender democráticamente los valores de la Constitución y la unidad nacional, garante de la igualdad de derechos de los ciudadanos».
Por un feliz 2023. pic.twitter.com/d9p6XJFyIN
— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) January 2, 2023
Lo último en España
-
Defensa atribuye a un «fallo técnico» que los Eurofighter no dibujasen la bandera de España sobre el cielo de Madring
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «alentar próximas invasiones» en Ceuta: «Si los inmigrantes se quedan… entrar ilegalmente tiene premio»
-
Los socios de Sánchez abandonan el barco: el PNV dice ahora que no descarta que Marruecos esté «chantajeando» al presidente
-
Así acosa e increpa el PSOE a sus disidentes: la denuncia de una ex concejal socialista a OKDIARIO
-
Nueva negligencia en Adamuz: la Guardia Civil detecta traviesas «desnudas» sin balasto junto al punto de fractura del raíl
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 21 de hoy domingo, 13 de septiembre
-
Palmarés de la Vuelta a España: quién ha ganado más veces
-
Enric Mas conquista La Vuelta en Granada: Johannessen gana la última etapa tras un sprint de foto finish
-
Cuánto dinero se lleva Enric Mas por ganar La Vuelta Ciclista a España 2026
-
La Vuelta a España se queda en casa 12 años después: Enric Mas es el primer español que la gana desde Contador en 2014