Maroto pone distancia con C’s y recuerda que Rivera apoyó el primer intento de investidura de Sánchez
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha vuelto a poner distancia con Ciudadanos tras el encuentro de ambos partidos este domingo en la concentración en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha recordado que la formación naranja apoyó la primera investidura que intentó el dirigente socialista, en la legislatura fallida de 2016.
En declaraciones en TVE, recogidas por Europa Press, ha interpretado que los votantes pueden pensar que si «lo hicieron una vez, lo pueden hacer dos», y que el mensaje de Cs tras acordar con el PP en Andalucía es que en otras instituciones puede apoyar al PSOE, «incluido el Gobierno de España». A cambio, Javier Maroto ha defendido que el PP de Pablo Casado «nunca» apoyará la elección de Sánchez.
El dirigente ‘popular’ ha asegurado que su partido confía en que votantes del PP que se fueron a Cs hagan esta reflexión y vuelvan a apoyarles en las próximas elecciones. Ha dicho también que el discurso de su partido «no ha girado a ningún lado» con la presidencia de Casado, sino que quieren «explicar las cosas con pasión, además de con convicción».
El vicesecretario ha dicho también con respecto a Cataluña que su partido sigue apostando por la aplicación otra vez del 155 pero que «no aceptará» la condición que puso Ciudadanos la primera vez ni las que puso el PSOE. «El PP de Casado quiere aplicar un 155 sin complejos, de forma ilimitada en el tiempo y que afecte a TV3, a la educación y a los Mossos», ha advertido.
Lo último en España
-
Todos los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Sánchez se salta el Congreso extremeño del PSOE: manda a Zapatero y un vídeo atacando el pacto PP-Vox
-
Ayuso acusa a Sánchez de «crear odio al extranjero» con su regularización: «Quiere que la integración no sea posible»
-
Policías avisan de que la regularización favorece a las mafias de trata y explotación de inmigrantes
-
Moreno pide el voto para evitar la inestabilidad del Gobierno de Sánchez: «Está humillado por el separatismo»
Últimas noticias
-
Todos los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Parece un vulgar insecto, pero los expertos están analizando sus alas para crear sensores de última generación
-
Perú rompe las reglas del juego: planta 1.000.000 árboles para restaurar ecosistemas del Machu Picchu
-
EEUU permitirá que Delcy pague la defensa del dictador Maduro con dinero de todos los venezolanos
-
Manos Limpias se querella por corrupción contra el jefe de realización de la Liga por ocultar imágenes al VAR