Maroto: no habrá consejeros de Vox en el Gobierno de la Comunidad de Madrid
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado este viernes que los consejeros que se sentarán en el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid serán del Partido Popular o de Ciudadanos, y ha descartado de plano la entrada de Vox. De hecho, ha recalcado que «en ningún caso» hablan de «un tripartito» sino un un «bipartito» en coalición entre el PP y C’s en el Ejecutivo autonómico.
«En ningún caso hablamos de un tripartito. No hay un gobierno a tres. Por tanto, todos y cada uno de los consejeros y consejeras que se sienten en el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid serán del PP o de Ciudadanos», ha declarado Maroto en una entrevista en Telecinco, al ser preguntado si se plantean dar alguna consejería a Vox o puestos intermedios dentro del Ejecutivo autonómico regional.
Maroto, que forma parte del comité negociador de su partido, ha explicado que lo que contemplan es «un bipartito en coalición de PP y C’s para la Comunidad de Madrid». «Ése es el modelo que hemos explicado a ambas formaciones y es el modelo con el que concurriremos a la investidura de Isabel Díaz Ayuso», ha manifestado.
Preguntado entonces si no se plantean dar algo a Vox, el dirigente del PP ha señalado que están trabajando en un «programa de gobierno» que «cumpla un espectro ideológico de moderación de centro-derecha» y sea «acorde a las necesidades de Madrid» , con aspectos como la bajada de impuestos.
«Y ahora sí, también habrá que buscar un acuerdo de investidura, como se hizo en Andalucía, que no desvirtúe el acuerdo de moderación de centro-derecha del PP y C’s y permita los votos suficientes para conformar ese Gobierno en la Comunidad de Madrid», ha concluido el vicesecretario de Organización del PP.
Asimismo, Maroto considera que «no hay ninguna posibilidad» de que Manuela Carmena, candidata de Más Madrid, siga gobernando el Ayuntamiento de Madrid y se ha mostrado «convencido» de que Ciudadanos y Vox votarán al candidato del PP, José Luis Martínez Almeida, como alcalde de la capital porque esas formaciones tendrían una «enorme dificultad» para explicar a los ciudadanos que sigue la izquierda con el bastón de mando.
«No contemplamos ninguna otra opción que no sea la de cuatro años de gobierno de PP con Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid con José Luis Martínez-Almeida de alcalde. Es la opción que dicta el sentido común. Es la opción que respeta nuestro planteamiento general y que desea una mayoría de ciudadanos», ha declarado.
Lo último en España
-
Ayuso viaja de nuevo a EEUU en busca de inversiones en peligro tras el desafío de Sánchez a Trump
-
Cuántos escaños son necesarios para la mayoría absoluta en Castilla y León
-
El aviso de los expertos sobre el polen en Madrid que afecta a miles de ciudadanos: lo peor está por llegar
-
El PP exige a Sánchez que cumpla la ley y lleve al Congreso el envío de la fragata a Chipre
-
La rebaja récord de la ley Montero: 5 años menos de cárcel para el violador de una mujer ebria en Bilbao
Últimas noticias
-
Cataclismo en Aston Martin: Alonso no sale a pista en Libres 1 por problemas y se hunde en Libres 2
-
Guerra de Irán en directo hoy | Últimas noticias de ataques en Oriente Medio, Israel y EEUU
-
Ayuso viaja de nuevo a EEUU en busca de inversiones en peligro tras el desafío de Sánchez a Trump
-
Ni con amoniaco ni con lejía: el truco fácil que recomiendan los pintores para quitar la humedad de tu casa
-
Cuántos escaños son necesarios para la mayoría absoluta en Castilla y León