Maroto: no habrá consejeros de Vox en el Gobierno de la Comunidad de Madrid
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado este viernes que los consejeros que se sentarán en el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid serán del Partido Popular o de Ciudadanos, y ha descartado de plano la entrada de Vox. De hecho, ha recalcado que «en ningún caso» hablan de «un tripartito» sino un un «bipartito» en coalición entre el PP y C’s en el Ejecutivo autonómico.
«En ningún caso hablamos de un tripartito. No hay un gobierno a tres. Por tanto, todos y cada uno de los consejeros y consejeras que se sienten en el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid serán del PP o de Ciudadanos», ha declarado Maroto en una entrevista en Telecinco, al ser preguntado si se plantean dar alguna consejería a Vox o puestos intermedios dentro del Ejecutivo autonómico regional.
Maroto, que forma parte del comité negociador de su partido, ha explicado que lo que contemplan es «un bipartito en coalición de PP y C’s para la Comunidad de Madrid». «Ése es el modelo que hemos explicado a ambas formaciones y es el modelo con el que concurriremos a la investidura de Isabel Díaz Ayuso», ha manifestado.
Preguntado entonces si no se plantean dar algo a Vox, el dirigente del PP ha señalado que están trabajando en un «programa de gobierno» que «cumpla un espectro ideológico de moderación de centro-derecha» y sea «acorde a las necesidades de Madrid» , con aspectos como la bajada de impuestos.
«Y ahora sí, también habrá que buscar un acuerdo de investidura, como se hizo en Andalucía, que no desvirtúe el acuerdo de moderación de centro-derecha del PP y C’s y permita los votos suficientes para conformar ese Gobierno en la Comunidad de Madrid», ha concluido el vicesecretario de Organización del PP.
Asimismo, Maroto considera que «no hay ninguna posibilidad» de que Manuela Carmena, candidata de Más Madrid, siga gobernando el Ayuntamiento de Madrid y se ha mostrado «convencido» de que Ciudadanos y Vox votarán al candidato del PP, José Luis Martínez Almeida, como alcalde de la capital porque esas formaciones tendrían una «enorme dificultad» para explicar a los ciudadanos que sigue la izquierda con el bastón de mando.
«No contemplamos ninguna otra opción que no sea la de cuatro años de gobierno de PP con Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid con José Luis Martínez-Almeida de alcalde. Es la opción que dicta el sentido común. Es la opción que respeta nuestro planteamiento general y que desea una mayoría de ciudadanos», ha declarado.
Lo último en España
-
Sánchez abandona el Palacio Real antes de terminar los tradicionales corrillos con la prensa
-
Abascal carga contra Sánchez desde Ceuta junto al líder francés Bardella: «No quiero estar con el Gobierno traidor»
-
El PP tras los abucheos a Sánchez en el 12-O: «De nada sirven los desahogos si después no se va a votar»
-
Sánchez usa a Maricarmen el 12-O con un vídeo electoralista donde apela al «derecho a poder vivir en tu casa»
-
El tenso saludo de Sánchez, Ayuso y Almeida en el desfile del 12-O
Últimas noticias
-
Sánchez abandona el Palacio Real antes de terminar los tradicionales corrillos con la prensa
-
Abascal carga contra Sánchez desde Ceuta junto al líder francés Bardella: «No quiero estar con el Gobierno traidor»
-
Una joven belga de 29 años busca voluntarios para vivir en una casa rural aislada en las montañas asturianas a cambio de ayudarle con las tareas de mantenimiento
-
Según la psicología, los niños que crecen en medio de discusiones y cambios de humor desarrollan una capacidad que otros no poseen
-
El Papa León XIV será hospitalizado este martes para someterse a la operación del nódulo del pulmón