Maroto asegura que su relevo como director de campaña no es consecuencia de la debacle del PP
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado este lunes que "si el resultado no hubiese sido el que es" para su partido en las elecciones generales del 28A, la decisión de haberle relegado como director de campaña "hubiese sido la misma".
En una entrevista en Antena 3, Javier Maroto ha justificado su relevo como responsable de la campaña de Pablo Casado porque es «fundamental» que el vicesecretario de Organización no se pase dos meses «sin salir de Génova» y porque ha considerado apropiado que entren nuevas voces, especialmente «femeninas», como la de sus sustitutas al frente de la campaña de las elecciones del 26 de mayo, Cuca Gamarra e Isabel García-Tejerina.
El hasta ahora diputado por Álava, que ha perdido su escaño en estos comicios, ha definido al PP como «de centro derecha reformista» y «única alternativa útil para que la izquierda no gobierne», algo que ha contrapuesto a Ciudadanos y a Vox, sobre los que ha señalado que «quienes habían prometido ser la panacea para cambiar las cosas han sido la garantía para que nada cambie».
Esa es para Maroto una de las claves para recuperar el voto perdido para su formación en las municipales, autonómicas y europeas del próximo día 26, mientras que la otra es «que a los candidatos del PP se les conoce mucho» y que las cuestiones cotidianas que se dirimen en estos comicios «no las puede solucionar alguien que se presente con un cartel pegado en una pared».
Los candidatos populares «son de carne y hueso» y «tienen experiencia en gestión», ha subrayado el exalcalde de Vitoria, quien ha afirmado que él «nunca votaría a nadie porque la marca de Madrid lo presenta de sopetón».
Lo último en España
-
Montero hace como que no conoce al ex jefe de la SEPI: «El devenir de este señor es sorprendente»
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
-
Los socios de Sánchez desprecian al Rey: «Heredero franquista, reaccionario, radical»
-
Feijóo respalda el llamamiento de Felipe VI a «cuidar la convivencia, reivindicando la Constitución»
-
Llega la ayuda de 525 euros que estos madrileños estaban esperando: descubre cómo solicitarla
Últimas noticias
-
Detenido un hombre por la muerte de su hermano tras una fuerte discusión en su casa de Leganés
-
Resultados de la jornada 1 de la Copa África: así queda la clasificación y horarios de la jornada 2
-
Dejan en libertad bajo custodia judicial al presidente del Fenerbahce por tráfico de drogas
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025