Maragall pide una reunión al PSC a la vez que lo ataca: «Un pacto con Valls y Colau es contra natura»
Ernest Maragall, alcaldable de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha invitado al PSC a una reunión para tratar posibles pactos electorales que le permitan gobernar la Ciudad Condal. Sin embargo, a la vez que pide un encuentro, lo ataca señalando que un pacto Manuel Valls y Ada Colau es "contra natura".
Ernest Maragall, alcaldable de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha invitado al PSC a una reunión para tratar posibles pactos electorales que le permitan gobernar la Ciudad Condal. El separatista quiere conocer de primera mano la posición actual de Jaume Collboni tras los resultados de los comicios del pasado 26 de mayo.
Fuentes de ERC han explicado que el equipo del republicano se ha puesto en contacto con el de Collboni para buscar fecha al encuentro, que tiene como objetivo «conocer su posicionamiento» después de las elecciones del pasado 26 de mayo y en el marco de los encuentros posteriores a los comicios.
Las mismas fuentes han dicho que ERC aún no ha obtenido respuesta del PSC, aunque este mismo lunes la portavoz de los republicanos, Marta Vilalta, ha criticado en rueda de prensa que el PSC quiera ser partícipe de un pacto «contra natura» con Manuel Valls y Ada Colau con la única intención de impedir el paso a la Alcaldía de Maragall.
Por su parte, José Manuel Villegas, dirigente de Ciudadanos, se ha mostrado convencido de que ERC y Barcelona En Comú llegarán a un acuerdo para gobernar Barcelona. «Abrir una polémica» sobre la posibilidad de que se divida el voto en el grupo de Barcelona pel Canvi – Ciutadans «cuando lo que vamos a tener delante es un acuerdo entre separatistas y populistas separatistas creo que no tiene ningún sentido», ha declarado en rueda de prensa.
La semana pasada, Valls ofreció sin contrapartidas los votos de su grupo, BCN Canvi-Cs, a Barcelona En Comú y al PSC para evitar que un independentista como Maragall esté al frente del Gobierno municipal. Aunque dijo hablar en nombre de los seis concejales del grupo –incluidos los tres de Cs–, la dirección del partido naranja dijo luego que no apoyaría a Colau como alcaldesa y se abrió únicamente a respaldar, «con condiciones», al socialista Collboni.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
Víctimas de los fuegos en León: «El ecologismo ha conseguido que todo esté quemado»
-
Jardín de las Delicias 2025 volverá a llenar Madrid de música y experiencias únicas
-
Los expertos lo confirman: esta es la parte del papel de aluminio que tienes que utilizar
-
Ni en la cocina ni en el salón: el sitio donde tienes que poner la planta del dinero, según la tradición china
-
El aviso de un pescador por el error que cometemos todos cuando vamos a la pescadería