Hoy a las 12 vayamos a las comisarías de España a apoyar a nuestros policías y guardias civiles en Cataluña
Las concentraciones serán "en defensa de los derechos profesionales de todos los agentes" allí desplegados
Hileras de personas agradecen a la Policía Nacional su trabajo frente a la Jefatura: "No estáis solos"
Última hora de Cataluña y Barcelona, en directo
Tras los graves disturbios protagonizados por el separatismo en Cataluña y las agresiones de los violentos CDR a Policía Nacional, Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana, se ha convocado a la ciudadanía a concentrarse este lunes a las 12 horas delante de todas las comisarías de España.
«Allí se celebrarán concentraciones en defensa de los derechos profesionales de todos los policías que realizan su labor con motivo del despliegue en Cataluña y los allí destinados. Sin siglas y con banderas de España», reza el llamamiento ciudadano. El dispositivo también lo conforman agentes de la Guardia Civil, en concreto del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), su cuerpo de élite, y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), pero éstos no se han empleado todavía como antidisturbios, pues se han ocupado de tareas de vigilancia en infraestructuras críticas y en sus propios cuarteles.
En defensa de tales derechos profesionales, la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) congregó el sábado a miles de personas en la plaza de Callao de Madrid para exigir la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas.
El portavoz de Jusapol en Cádiz, Juan Maestre, declaró que «desde hace más de treinta años vienen reclamando que no haya ninguna policía en el país que cobre por encima de otros compañeros».
Por su parte, el presidente de Jusapol, Miguel Gómez, quiso transmitir su solidaridad y apoyo a todos los policías nacionales, guardias civiles y mossos d’esquadra que están trabajando en Cataluña en unas condiciones «impresentables, con jornadas laborales muy amplias y que están recibiendo la violencia de los radicales», porque eso «no se puede tolerar», enfatizó.
288 agentes heridos
Según los datos ofrecidos este domingo por Interior, el balance en los disturbios de Cataluña es de 288 agentes heridos desde el lunes, de ellos 153 mossos, 134 policías nacionales y un guardia urbano. En cuanto a las detenciones, ascienden a 154 por parte de los Mossos d’Esquadra, 32 por la Policía Nacional y 8 por la Guardia Urbana de Barcelona. Tras estos arrestos, 28 radicales han ingresado en prisión provisional, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Además, 267 vehículos policiales han sufrido destrozos: 43 de los Mossos, 221 de la Policía Nacional y 3 de la Guardia Urbana.
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Hecher Sosa: «Si WOW 20 es la última pelea que vea mi padre, me va a ver ganar»
-
Sinner – Djokovic en directo online | Semifinal de Roland Garros 2025 en vivo hoy
-
El Highlands cancela la fiesta en la que querían ensalzar al ex director acusado de encubrir los abusos
-
Marc Márquez: «No voy con una mano, estoy apretando»
-
El campeón defenderá su corona: Alcaraz funde a Musetti y alcanza otra final en Roland Garros