Madrid estudia prohibir que se coma y se beba en metro y autobús para que los usuarios no se quiten la mascarilla
El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha manifestado este jueves que el Gobierno regional está estudiando la posibilidad de prohibir que se coma y beba en el transporte público (Metro y autobús) con el objetivo de que los usuarios no se quiten en ningún momento la mascarilla.
«Se está planteando la modificación de la norma para evitar consumir alimentos en transporte público», y de esta forma, evitar que los usuarios se quiten la mascarilla, según ha expresado en una entrevista en Radio 5 de RNE.
Del mismo modo, Zapatero ha apuntado que Sanidad no descarta tomar más medidas como la realización de pruebas PCR en aquellos lugares localizados donde hay más contagios y brotes. «Estamos en una situación de alerta de lo que está ocurriendo», ha apostillado.
Ha manifestado que la región no se encuentra en la misma situación que la que vivió en marzo, ya que pese a que se han dado cuatro semanas de aumento de casos, por ahora «no tienen repercusión sobre personal sanitario» ni hay tantos ingresos hospitalarios.
«Madrid se ha esforzado mucho»
«Madrid no llega a 1.000 casos diarios, pero como nos parece un aspecto muy importante, se seguirán haciendo esfuerzos. Madrid se ha reforzado muy mucho», ha expresado a continuación.
Zapatero ha dejado claro que no se puede volver a hacer «la misma vida que hace algunos meses» y que «no podemos hacer la misma vida que hace algunos meses» y que «a lo mejor la vacuna no soluciona el problema al cien por cien», por lo que ha insistido en la importancia del lavado de manos, el uso de mascarilla y mantener la distancia social.
Por otro lado, el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha indicado que en la reunión técnica con el Ministerio de Sanidad ha habido «un momento de tensión» al abordar el malestar de la Consejería por el número de positivos asintomáticos.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, dijo ayer que, según sus datos, Madrid se sitúa en el 15 por ciento de todos los casos detectados en la última semana, «muy por debajo de la media nacional». «Lo deseable sería que el porcentaje de asintomáticos fuera mayor. No es un buen indicador, nos gustaría que fuera al menos de la media nacional», valoró.
Tras estas palabras, Escudero ha decidido participar en esta reunión técnica para manifestar su malestar por la actitud de Simón y le ha acusado de dar datos que «no se corresponden con la realidad».
Zapatero ha apuntado que «no era contrastada la información» dada por Simón y que «el porcentaje de asintomáticos es el mismo en la Comunidad que en el estado español».
Lo último en España
-
Los escoltas de Sánchez se despliegan en bicicleta para blindarle mientras hace deporte en Andorra
-
Ayuso critica la «amenaza» del Gobierno de «imponer por la fuerza» y «sin diálogo» el reparto de menas
-
El zasca de un senador del PP al PSOE con la exclusiva de OKDIARIO: «Sánchez es el gorrón de La Mareta»
-
Así es el Hermitage, el mejor hotel de lujo de Andorra: más de 2.000 € por noche
-
Ceuta abre la veda y declara la «contingencia migratoria extraordinaria» para reubicar a sus 520 menas
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 28 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 28 de agosto de 2025
-
Horario del GP de Holanda de F1: a qué hora es y dónde ver gratis y en qué canal de TV en directo online la carrera de Fórmula 1 en vivo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 28 de agosto de 2025
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Darderi: cuándo se juega y dónde ver gratis en vivo online y por TV en streaming el US Open 2025