Madrid desactiva el protocolo anticontaminación por la previsión meteorológica favorable
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido desactivar el protocolo anticontaminación, gracias a que ayer se redujeron los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y la previsión meteorológica para los próximos días es favorable, por lo que mañana se levantarán todas las restricciones al tráfico en la capital.
La medida devuelve la normalidad a Madrid y este sábado se circulará libremente y los no residentes podrán aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
El Consistorio activó el pasado martes por la noche el protocolo contra la contaminación y el miércoles lo elevó a «escenario 2», aunque ayer lo rebajó a «escenario 1», por lo que hoy no hay prohibición de aparcar en la almendra central a los no residentes, pero sí se mantiene el límite de velocidad en la M-30 y vías de acceso desde el anillo que forma la M-40, donde se deberá circular a un máximo de 70 kilómetros por hora.
El análisis y la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología realizadas para el Consistorio prevén que tanto mañana como el domingo la ventilación sea favorable, lo que facilita la dispersión de contaminantes.
Además, estima que el próximo domingo hay un 60 % de probabilidad de lluvia.
De las 21 estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de la ciudad de Madrid, únicamente una, la de Fernández Ladreda, superó ayer los 180 microgramos por metro cúbico de NO2.
Lo último en España
-
Abascal y Gavira mandan un mensaje al PSOE: «Si rechazamos a alguien es a los políticos traidores»
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, síntomas y cómo se contagia
-
Feijóo apela al «único voto realmente útil» para dar la mayoría absoluta a Juanma Moreno
-
Sánchez rescata a Chaves y Griñán, condenados por el fraude de 680 millones de los ERE, para arropar a Montero
-
Cartel de la Feria de San Isidro 2026: fechas clave, todas las corridas, programa y toreros
Últimas noticias
-
Asesinado el cantaor Matías de Paula de un tiro en plena calle en Villanueva de la Serena (Badajoz)
-
La guardesa de Cantora relata el tenso episodio con Kiko Rivera: “Entró con cinco personas y rompieron la cerradura”
-
Abascal y Gavira mandan un mensaje al PSOE: «Si rechazamos a alguien es a los políticos traidores»
-
La última guardiana de Cantora destapa a Isabel Pantoja: “Llevo siete meses sin cobrar”
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, síntomas y cómo se contagia