Lorena Roldán rechaza el pacto PSOE-ERC: «Los republicanos chantajean para conseguir privilegios»
La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha afirmado este domingo que un acuerdo de gobierno entre el PSOE y ERC sería «una mala opción para todos los españoles». En declaraciones a los medios tras visitar la Feria Avícola de la Raza Prat de El Prat de Llobregat (Barcelona), Roldán ha dicho que los republicanos están «haciendo lo de siempre, intentar chantajear al gobierno para conseguir más privilegios», aunque ha dicho no saber si este pacto puede repetirse en la Generalitat.
Ha asegurado que es el momento de «sumar esfuerzos entre constitucionalistas y poner en valor todo lo que» les une, ya que los votantes socialistas y la gente moderada y de centro está deseando que se pongan de acuerdo, según ha dicho.
Ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que «rectifique y cambie de socios, que no se vuelva a equivocar y piense en el bien de todos los españoles» apostando por la ‘vía Arrimadas’, que consiste en pactar con el PP y Cs.
En relación a la reunión que tendrá lugar este lunes entre Sánchez y la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, Roldán ha dicho que la diputada naranja le explicará al presidente del Gobierno «lo que realmente pasa en Cataluña».
«Si se informa a través de (el presidente de la Generalitat, Quim) Torra y de (el primer secretario del PSC, Miquel) Iceta de la situación en Cataluña, mucho me temo que tendrá una visión distorsionada de la realidad», ha asegurado.
También ha criticado que Iceta hable de referéndums, indultos y cuente naciones, y ha dicho que el socialista «un día se levanta constitucionalista y al siguiente vota con los separatistas en contra de que el castellano sea lengua vehicular en la escuela catalana».
Temas:
- Lorena Roldán
Lo último en España
-
Puigdemont ya puede volver a España: Llarena deja sin efecto la orden de detención tras el fallo del Constitucional
-
Eduardo Inda analiza en La Antorcha el adelanto electoral: «Cuidado porque Sánchez ya hizo trampas en 2023»
-
El PP pide la imputación del PSOE en la Audiencia Nacional por financiación ilegal y otros cuatro delitos
-
El PSOE confirma la exclusiva de OKDIARIO: Sánchez elige Dos Hermanas para su primer gran acto electoral
-
La mayoría de Pumpido en el Constitucional ordena al Supremo amnistiar la malversación y abre la puerta al regreso de Puigdemont
Últimas noticias
-
¡Aquí falta un árbol! Un ‘ecomapeo’ ciudadano descubre 148.000 puntos negros en 315 municipios españoles
-
Michael Douglas lo cuenta todo en sus memorias: sexo, drogas… y el romance con Kathleen Turner que negó durante 40 años
-
Los psicólogos expertos lo avalan: las personas que son más felices según envejecen no es porque hayan tenido una vida fácil, sino porque han aprendido a disfrutar de lo que tienen
-
Federico García Lorca: «La soledad es la gran talladora del espíritu»
-
El último baile de Messi con Argentina será por la puerta grande del Monumental