Lorena Roldán rechaza el pacto PSOE-ERC: «Los republicanos chantajean para conseguir privilegios»
La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha afirmado este domingo que un acuerdo de gobierno entre el PSOE y ERC sería «una mala opción para todos los españoles». En declaraciones a los medios tras visitar la Feria Avícola de la Raza Prat de El Prat de Llobregat (Barcelona), Roldán ha dicho que los republicanos están «haciendo lo de siempre, intentar chantajear al gobierno para conseguir más privilegios», aunque ha dicho no saber si este pacto puede repetirse en la Generalitat.
Ha asegurado que es el momento de «sumar esfuerzos entre constitucionalistas y poner en valor todo lo que» les une, ya que los votantes socialistas y la gente moderada y de centro está deseando que se pongan de acuerdo, según ha dicho.
Ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que «rectifique y cambie de socios, que no se vuelva a equivocar y piense en el bien de todos los españoles» apostando por la ‘vía Arrimadas’, que consiste en pactar con el PP y Cs.
En relación a la reunión que tendrá lugar este lunes entre Sánchez y la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, Roldán ha dicho que la diputada naranja le explicará al presidente del Gobierno «lo que realmente pasa en Cataluña».
«Si se informa a través de (el presidente de la Generalitat, Quim) Torra y de (el primer secretario del PSC, Miquel) Iceta de la situación en Cataluña, mucho me temo que tendrá una visión distorsionada de la realidad», ha asegurado.
También ha criticado que Iceta hable de referéndums, indultos y cuente naciones, y ha dicho que el socialista «un día se levanta constitucionalista y al siguiente vota con los separatistas en contra de que el castellano sea lengua vehicular en la escuela catalana».
Temas:
- Lorena Roldán
Lo último en España
-
Sánchez elige a una mujer como secretaria de Organización del PSOE para tapar el escándalo de las prostitutas
-
Programa Orgullo Madrid 2025, viernes 4 julio: todos los eventos y actos de hoy
-
Está a una hora de Madrid y es una de las mejores piscinas naturales que recomienda National Geographic
-
La Justicia tumba el fichaje biométrico de los funcionarios en Parla tras la denuncia de OKDIARIO
-
Tellado no podrá ser nº 2 de Feijóo y ministro a la vez en un futuro Gobierno con los nuevos estatutos del PP
Últimas noticias
-
El audio ante el juez de uno de los hackers que filtraron el móvil de Sánchez: «Sólo queríamos fardar»
-
Sánchez elige a una mujer como secretaria de Organización del PSOE para tapar el escándalo de las prostitutas
-
Detenidos los «saboteadores» del AVE según Óscar Puente: ladrones de cobre reincidentes de Toledo
-
Ni Géminis ni Virgo: los signos del zodiaco que van a tener mejor suerte en julio
-
Dra. del Caño: «La música estimula el cerebro en trastornos neurológicos»