La líder de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez demanda a un empresario por agresión sexista
La coordinadora y portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado que ha presentado una demanda al empresario Manuel Muñoz, al que acusa de haberle hecho una agresión sexista. Según ha desvelado en una entrevista en El País, la dirigente de la formación morada ha presentado una solicitud de conciliación judicial, previa a la vía civil o penal, contra el vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla y presidente de la empresa Guadarte por «trato degradante y agresión sexista».
Según ha explicado Teresa Rodríguez, los hechos denunciados acaecieron el pasado día 20, en el marco de una exposición fotográfica de la agencia Efe conmemorando sus 50 años en Andalucía. Según ha relatado la coordinadora, al final del acto de apertura, en torno a las tres de la tarde, una azafata le trasladó la invitación de los empresarios a conocer la sede, hablando de parte del presidente de la cámara, Francisco Herrero.
Ante la insistencia, explica Teresa Rodríguez, accedió a subir, retrasando su viaje de vuelta a Cádiz. Entonces, describe en la entrevista, «insistieron en que pasara a un despacho y fue al salir de este, en un pasillo, cuando Muñoz me acorraló contra la pared y me amordaza la boca con la mano mientras aproxima su boca a la mía y simula besarme en los labios con su mano de por medio». Explica que el empresario le dio su tarjeta.
Según asegura, el presidente de la cámara, Francisco Herrero, le llamó «para que viera lo que es el despacho de un presidente». La azafata que había acompañado a Rodríguez, tras la escena descrita, le preguntó al empresario Muñoz si conocía a la dirigente de Podemos, a lo que este contestó: «Claro que la conozco, estoy harto de verla en la tele».
Lo último en España
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de la recta final del juicio a García Ortiz
-
Soy de Bilbao y me encanta salir de pintxos: esta es mi ruta favorita que te recomiendo
-
Bolaños reforma el INE por decretazo para que Sánchez venda que «la economía está que se sale»
-
Un informe de letrados del Estado dice que la Abogacía del Estado no debe defender al fiscal general
-
La Fiscalía de Barcelona retrata a García Ortiz: aprueba unas normas que habrían evitado la filtración
Últimas noticias
-
El dueño del Medusa Beach, de nuevo ante el juez tras el derrumbe mortal
-
Ni se te ocurra poner esta planta dentro de tu casa: atrae la mala suerte y la soledad y lo dice el Feng Shui
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
-
El dinero que recibió el hijo de Camilo Sesto por la herencia de su padre: «Tiene un patrimonio…»
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, 10 de noviembre: ¿ganó Andy o Rosalía?