El líder musulmán de Balsicas tras los disturbios en Torre Pacheco: «Vamos a buscar la tranquilidad»
El líder religioso asegura que trabajan junto al alcalde para restablecer la paz en el municipio murciano
El presidente de la mezquita de Balsicas, Mohamed Yazad, ha salido al paso este miércoles de los disturbios registrados en Torre Pacheco con un mensaje de unidad y tranquilidad dirigido tanto a la comunidad musulmana como al conjunto de vecinos del municipio murciano. «Vamos a buscar la tranquilidad al 100%», ha dicho.
En declaraciones recogidas por OKDIARO, el responsable religioso ha querido transmitir un mensaje de calma y cohesión social: «Se han criado nuestros hijos en este pueblo. Estamos muy unidos tanto los inmigrantes como los españoles. Y estamos todos mano a mano», ha asegurado.
El presidente de la mezquita ha destacado la coordinación existente con el Ayuntamiento de Torre Pacheco para restablecer la normalidad. «Hemos hablado con nuestros hijos y vamos a buscar la tranquilidad al 100%. El alcalde está buscando lo mismo que nosotros, que haya tranquilidad y paz», ha explicado.
Esta colaboración entre las autoridades locales y los líderes de la comunidad musulmana busca evitar que se reproduzcan los incidentes que han alterado la convivencia en la localidad.
Durante su intervención ante los medios, el líder religioso ha mostrado su malestar por los acontecimientos vividos en Torre Pacheco y ha lamentado todo lo ocurrido. «No me ha alegrado nada todo lo que ha pasado», ha dicho.
El mensaje del presidente de la mezquita incide en la necesidad de mantener la cohesión social que, según ha defendido, caracteriza a esta zona del Campo de Cartagena. «Aquí no hay ningún enfrentamiento. Aquí seguimos siendo mano a mano el mismo pueblo y el mismo cariño a todos», ha concluido.
Temas:
- Murcia
- Región de Murcia
Lo último en España
-
Vox rechaza las formas de Guardiola: «Que se olvide de negociar a través de la prensa»
-
El Gobierno da 20 contratos para reformar cuarteles a una empresa señalada por la UCO en el ‘caso Leire’
-
El PSOE celebró la ley de Obama que permitiría a Trump actuar contra Zapatero por sus lazos con Maduro
-
Andalucía denuncia un “nuevo timo” del Gobierno con la financiación pactada entre Sánchez y Junqueras
-
Andalucía supera a París y la costa croata y arrasa en el alquiler turístico europeo
Últimas noticias
-
Blanqueando el chavismo por dinero
-
Venezuela libera a 5 presos políticos españoles: a dos turistas vascos los acuso de ser espías del CNI
-
Madrid salva la pierna de un niño con tumor óseo complejo gracias a una técnica innovadora
-
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»
-
Más del 60% de los empresarios ha rechazado contratar inmigrantes por el exceso de burocracia