España
Independentismo en Cataluña

El líder de los mossos separatistas, en activo y armado, marca como «nazis» a los dirigentes de C’s

Un mosso en activo llama «nazis» a Ciudadanos y a sus dirigentes en las redes sociales. Se trata de Albert Donaire, conocido como el líder de los mossos separatistas, que llamó también «mierdosos» y «maleducados» a los líderes de la formación naranja como Juan Carlos Girauta, diputado en el Congreso, después de que este arremetiese contra Jair Domínguez, presentador de TV3. La permisividad del Govern con Donaire contrasta con la firmeza sancionadora que emplea contra los mossos constitucionalistas.

«¿Hasta cuándo se permitirá a los mierdosos y maleducados de CiudaNazis como Girauta ir insultando a catalanes, tildándonos de ‘cerdos’ y de ‘terroristas’?, ¿De qué van?, ¿Libertad de expresión para todos, no?, ¿O no podemos decir «desgraciados» nosotros? A tu lado, Jair Domíngez», escribió Donaire en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

A este mensaje Domínguez el respondió con lo siguiente: «Lo triste es que la poli te encañone con una escopeta delante de tus hijos diciendo que eres un terrorista sin tener pruebas de nada. A llorar a la llorería, crack». Esto no gustó nada a Juan Carlos Girauta, que colgó un tuit contra el presentador de la cadena autonómica tachándole de «mindundi»: «Un mindundi de TV3 llama llorón a un concejal de C’s amenazado por los catalanistas en su domicilio».

Llamó a la insurreción

Albert Donaire es coordinador de los ‘Mossos por la república catalana’, la sectorial de la entidad secesionista de la ANC dentro de la policía autonómica catalana. Es conocido por sus continuos ataques en las redes sociales contra aquellos que no comulgan con las ideas del separatismo catalán.

Durante un acto independentista celebrado en septiembre del año pasado, este mosso llamó a la insurrección para «abrir las cárceles» de Cataluña donde se encuentran presos los encausados por el referéndum ilegal del 1-O en el Tribunal Supremo. «Los tenemos en las prisiones catalanas, y si proclamamos la república y dejamos los lazos, ¡tenemos las llaves de las cárceles para abrirlas y sacarles de allí! ¡Y nadie del gobierno español puede impedirlo!», afirmó entre aplausos de los asistentes.

«¿Van a poder mantener el control del territorio? ¡No pueden, no tienen el control del territorio. Ni con los Mossos d´Esquadra, ni con la Guardia Civil ni con la Policía Nacional, con ninguno! ¡Somos más fuertes!», concluyó Donaire.