España

La lección épica de una diputada del PP de Madrid a Podemos sobre «el despatarre» en el metro

La diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid Isabel Díaz Ayuso dio el pasado jueves un buen repaso a la bancada de Podemos. Ayudándose de imágenes muy ilustrativas, les mostró distintos ejemplos de lo que se conoce como manspreading y que no es otra cosa que hombres sentados con las piernas abiertas o «despatarrados», algo que los morados quieren prohibir en los medios de transporte público de la Comunidad.

A tenor de lo que dice y enseña Díaz Ayuso, conviene que se abstengan de subir al metro, a los autobuses interurbanos y de la EMT y a los cercanías dirigentes como Pablo Iglesias, al que llama «macho alfa principal» y al que muestra en una postura que define como «de pensador de Rodin estilo bolivariano siglo XXI», o, casos ya de womanspreading, Manuela Carmena, Irene Montero o el más sangrante o «gold, de buen gusto femenino y alto nivel» como es el de una de las asesoras de Ada Colau.

Ante miradas atónitas de los aludidos, la parlamentaria, entre carcajadas de los suyos, concluye: «¿Qué clase de chorrada es esta que han traído a la Cámara?»