España

Numerito de Sánchez: defiende los negocios de su mujer y exige que se le pida «perdón»

Pedro Sánchez defiende que Begoña Gómez es "una profesional honesta, seria y responsable"

  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pedro Sánchez ha comparecido este miércoles en el Congreso de los Diputados para hablar de los polémicos negocios de su mujer, Begoña Gómez. Sánchez ha elegido un formato cómodo para dar las explicaciones que le requiere la oposición, pero apenas ha abundado en ellas. En su lugar, se ha limitado a culpar al «fango» de todas las acusaciones contra su esposa, que ahora se investigan en un juzgado de Madrid. Incluso ha reclamado que se pida «perdón» a las «personas inocentes» por «el daño causado».

El líder socialista ha defendido que Gómez es una profesional «honesta, seria y responsable» y ha utilizado su tribuna del Congreso para mostrarse convencido de que la Justicia terminará archivando la causa por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Además, Sánchez ha asegurado que tanto él como su esposa estarán «encantados de comparecer» en la comisión de investigación abierta en el Senado si el PP decide llamarles.

«Mi mujer es una profesional honesta y responsable y mi Gobierno es un gobierno limpio», ha lanzado el jefe del Ejecutivo que además dice que quienes cometen tráfico de influencias «no lo hacen mandando cartas oficiales» como hizo su esposa sino «con sus sobres sus iniciales y fajos de billetes dentro».

Sánchez, como viene siendo habitual, ha denunciado una supuesta «maquina del fango» en su contra y la de su familia e incluso ha señalado que su entorno ha sido «espiado» desde que llegó por primera vez a la secretaría general del partido hace una década.cia. «Porque lo único que hay es fango, una colección de bulos y de difamación, de informaciones manipuladas y acusaciones veladas que no dan para más», ha espetado.

Finalmente ha afirmado que no va a alimentar esa máquina del fango ni va a caer en el «y tú más» porque resultaría injusto comparar a personas inocentes con quienes sí han realizado prácticas corruptas. No obstante, espera que «alguna vez alguien pida perdón» a las personas inocentes «por todo el daño causado».