La podemita andaluza Teresa Rodríguez defiende a Bódalo, condenado a tres años y medio de cárcel
La líder podemita en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido públicamente a Andrés Bódalo, cabeza de lista de la candidatura de Podemos en Jaén (Jaén en Común) tras negarse éste a entrar en prisión este martes, como tiene ordenado por la Audiencia Provincial.
Bódalo fue condenado a tres años y medio de cárcel por haber agredido a Juan Ibarra, entonces teniente de alcalde del PSOE en Jódar en el año 2012.
Los hechos se produjeron durante una “concentración jornalera” y, aunque el podemita niega la agresión, las declaraciones de la víctima y de los agentes de la Guardia Civil sirvieron para que la condena fuera firme. Ahora, Podemos ha registrado la petición de indulto alegando “el derecho a la protesta”.
En la mañana del pasado lunes, Pablo Iglesias reivindicó públicamente la libertad de su compañero en el partido morado, pese a ser un político condenado por una agresión física.
Preparada para entrar en @DebatAlRojoVivo para defender la libertad de Andrés Bodalo pic.twitter.com/ZOrJAy8NGu
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) March 29, 2016
Teresa Rodríguez ha exigido ante los medios de comunicación la liberación de su compañero diciendo: «Andrés Bódalo, trabajador de la tierra desde los nueve años, luchador incansable por los derechos de sus vecinos, de los trabajadores del campo de aquí de Jaén y del resto de Andalucía sufre ahora una condena a todas luces desproporcionada.
Para la podemita, el fin justifica los medios: «Tres años y medio de prisión por protagonizar una propuesta en la que se está pidiendo empleo en un pueblo que, tras una campaña del olivar, tenía un 70% de desempleo y que lo tiene todavía hoy».
Teresa Rodríguez hizo estas declaraciones en la concentración no autorizada organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en apoyo a Bódalo mientras esperaban a que los agentes lo trasladasen a prisión para dar cumplimiento a la sentencia.
¿Sabéis a quién me recuerda hoy Miguel Hernández? A Andrés Bódalo. #IndultoAndresBodalo pic.twitter.com/agxTmdDv0o
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) March 29, 2016
Antes del acto, Rodríguez publicó un comentario en su cuenta de Twitter donde comparaba a Bódalo con el poeta Miguel Hernández, condenado por el franquismo a muerte durante la Guerra Civil española.
Lo último en España
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
La AEMET pide que nos preparemos porque lo que llega hoy a Madrid no es normal: aviso inaudito en pleno agosto
Precio de la gasolina hoy 15 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Una treintena de inmigrantes de la invasión están en prisión por violaciones, robos y agresiones a policías
Últimas noticias
Lo que ha confirmado Jorge Rey para este fin de semana no es normal y avisa: «Apoteósico»
No estamos preparados: la AEMET confirma la llegada de una DANA a estas zonas de España y un giro térmico sin precedentes en agosto
Doblete de España: María Pérez agranda su leyenda y se proclama campeona de Europa con una exhibición
De ‘beach clubs’ exclusivos al casco antiguo: los restaurantes de Marbella que triunfan este agosto
Paul McGrath toca el cielo: se convierte en campeón de Europa y da a España el primer oro en el europeo de atletismo