El juzgado de Barcelona que investiga el 1-O cita a declarar a dos altos cargos del Govern
El juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga los preparativos del 1-O, ha citado como investigados al ex jefe del gabinete de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Jordi Cabrafiga y al director del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat (CTTI).
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los dos cargos han sido citados por el juzgado como investigados para el próximo 9 de febrero.
El juzgado, del que tiene la dirección el magistrado Juan Antonio Ramírez Sunyer, investiga actividades para la preparación y ejecución del referéndum del 1-O, y fue el que detuvo el pasado 20 de septiembre a diferentes cargos del Govern.
La Guardia Civil requisa en la sede de Ómnium los correos de Cuixart
Por otro lado, la Guardia Civil ha salido sobre las 20 horas de la sede nacional de Òmnium Cultural en Barcelona tras recoger, por orden judicial, los correos electrónicos del presidente de la entidad, Jordi Cuixart, actualmente encarcelado.
Según ha informado Òmnium en una serie de tuits en su perfil recogidos por Europa Press: «No tenemos nada a esconder. Somos gente de paz que trabajamos por la cultura, la lengua, la educación, la cohesión social y los derechos civiles».
La entidad ha asegurado: «Nada nos hará renunciar a los valores que defendemos desde hace 57 años y hoy, que hace 100 días que los Jordis están en Soto del Real, nos mantenemos firmes en el grito por la libertad de los presos políticos».
Lo último en España
-
Más Madrid alienta la okupación señalando puerta por puerta las viviendas vacías de la Comunidad de Madrid
-
El juez Calama se lo dejó bien claro a Zapatero: «Análisis Relevante se creó para cobrar comisiones»
-
La sentencia del ‘caso mascarillas’ se retrasa porque aún no hay unanimidad entre los magistrados sobre la pena a Aldama
-
El audio de Zapatero ante el juez: «No ayudé a Plus Ultra, cobré por informes generales sobre geopolítica»
-
La bronca del juez a Zapatero: «Acostúmbrese a que cuando yo hablo tiene que guardar silencio»
Últimas noticias
-
La FIFA cambia el polémico protocolo de himnos en el Mundial tras una queja de Inglaterra
-
Los veterinarios expertos coinciden: sacar a pasear a los gatos a la calle de forma controlada ayuda a mejorar su comportamiento
-
Precio de la luz hoy, viernes 19 de junio, por horas: ¿cuándo es más barata?
-
Lope de Vega, sobre la importancia del amor: «La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación»
-
Más Madrid alienta la okupación señalando puerta por puerta las viviendas vacías de la Comunidad de Madrid