La Junta pide a Dastis reprobar al cónsul de Washington por ridiculizar el acento de Díaz
El Gobierno andaluz pide al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, que «repruebe» al cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, por ridiculizar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al acento andaluz en las redes sociales.
El cónsul publicó en su cuenta de Facebook un comentario en el que critica a la presidenta andaluza por llevar un vestido similar al de la reina Letizia, al tiempo que se ríe del acento andaluz.
«Su conducta tiene que ser reprobada», dijo el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, al ser preguntado sobre este asunto en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que informa de que ha hablado este martes por teléfono con el ministro, que no conocía lo sucedido, para transmitirle la queja del Gobierno andaluz y pedirle que se produzca una «rectificación pública».
Al mismo tiempo, el también consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática ha enviado una carta a Dastis en la que le solicita formalmente que sea reprobado.
Lo último en España
-
Ayuso acusa a Sánchez de ser el «responsable» de Adamuz: «Por eso no quiere ver a las víctimas»
-
El hijo del detenido en Sueca también declara que su padre mató a su amigo mientras jugaban a la Play
-
AEMET señala un patrón anómalo en el País Vasco: los expertos avisan de un cambio que descoloca incluso a los modelos predictivos
-
Nueva jornada de caos en Rodalies: vuelve a suspender su servicio tras otra incidencia en un centro de Adif
-
El pasado franquista de Pilar Alegría: su familia estuvo vinculada a la Sección Femenina de Falange
Últimas noticias
-
Ayuso acusa a Sánchez de ser el «responsable» de Adamuz: «Por eso no quiere ver a las víctimas»
-
La excusa de Laporta tras el bochorno del Camp Nou por la lluvia: «Fue como un bautizo»
-
El hijo del detenido en Sueca también declara que su padre mató a su amigo mientras jugaban a la Play
-
AEMET señala un patrón anómalo en el País Vasco: los expertos avisan de un cambio que descoloca incluso a los modelos predictivos
-
Lidl revienta a Decathlon con las deportivas que recomiendan los podólogos y quedan bien con todo