La Junta Electoral expedienta a Torra por «uso partidista» de la Generalitat en Sant Jordi
La Junta Electoral ha expedientado a Quim Torra exhortándole a no hacer un «uso partidista» de la Generalitat en sus mensajes institucionales. Acepta así un recurso planteado por Ciudadanos y PSC contra el mensaje que el president hizo en Sant Jordi así como en la carta enviada a los funcionarios y trabajadores de la administración.
La Junta Electoral Central (JEC) ha estimado parcialmente la denuncia, argumentando que durante los periodos electorales los poderes públicos no pueden realizar actos organizados o financiados, directa o indirectamente, con expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna otra formación que concurra a los comicios.
Para la Junta, Torra ha incumplido ese deber de neutralidad política en su discurso, en el que se refería a los golpistas presos por el ‘procés’ -diciendo que «por segundo año consecutivo viviremos un Sant Jordi con presos y exiliados políticos», amén de solicitar mediación internacional para «resolver el conflicto de forma democrática».
La Junta Electoral también ha llamado la atención que, en su correo enviado a los trabajadores de la administración, Torra hacía referencias al «nefasto 155», así como a la ausencia de a quien llamaba «predidente Puigdemont y los consejeros de su gobierno que están con él en el exilio o en prisión».
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: este es el mapa de la ZBE en Gerona y en estas zonas no podrás ir con tu coche
-
Ni lluvia ni granizo: ya hay fecha para lo que llega a Cataluña y no va a ser normal
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
Newcastle – Barcelona en directo hoy | Goles, resultado y cómo va el partido de la Champions League en vivo
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
El Atlético se apunta a la épica para regresar a la Champions Femenina seis años después
-
Julián y Hancko aceleran para estar listos ante el Mallorca