Junqueras se viene arriba: «¡Nulidad de la sentencia y libertad para todos!»
Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat y condenado por el 1-O en el Tribunal Supremo, se ha pronunciado en redes sociales sobre la sentencia del Tribunal de Justicia la Unión Europea (TJUE) que afirma que tenía inmunidad parlamentaria desde que fue elegido eurodiputado. «¡Nulidad de la sentencia y libertad para todos!», ha afirmado.
«La justicia ha llegado desde Europa. Se han vulnerado nuestros derechos y los de 2.000.000 de ciudadanos que nos votaron. ¡Nulidad de la sentencia y libertad para todos! Persistir como lo hemos hecho nosotros!», ha señalado Junqueras a través de un mensaje colgado en su perfil de Twitter.
La justícia ha arribat des d’Europa. S’han vulnerat els nostres drets i els de 2.000.000 de ciutadans que ens van votar. Nul·litat de la sentència i llibertat per tothom! Persistiu com ho hem fet nosaltres! #JunquerasImmunity
— Oriol Junqueras 🎗️ (@junqueras) December 19, 2019
El ex vicepresidente del Govern ha sumado el número de votos que lograron en aquellos comicios tanto ERC como la candidatura de JxCAT de Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bruselas para evitar a la justicia española.
La sentencia del tribunal
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado que Junqueras debía haber sido reconocido eurodiputado de pleno derecho, con inmunidad incluida, desde la proclamación de los resultados electorales. «El Tribunal de Justicia ha declarado en primer lugar que una persona que resulta elegida al Parlamento Europeo adquiere la condición de miembro de dicha institución por el hecho y desde el momento de la proclamación de los resultados electorales, de modo que goza de las inmunidades reconocidas por el artículo 9 del Protocolo», señala la sentencia.
La respuesta de la Corte de Luxemburgo se ha hecho pública este jueves y con ella queda despejada la incógnita planteada por el Supremo, durante el juicio al ‘procés’, a la jurisdicción europea, sobre la situación de los políticos catalanes en la Cámara de representación comunitaria. Una decisión que probablemente tendrá consecuencias directas, también, sobre el escaño vacío de los prófugos Toni Comín y Carles Puigdemont.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo despejado y posibles chubascos con tormenta en Barcelona por la tarde
-
Festival Grec de Barcelona: programa completo, fechas, sedes y cómo comprar las entradas
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas y horarios del metro y autobús
Últimas noticias
-
Sin talón y sin cordones, la nueva zapatilla de Nike reinventa un clásico para hacerlo tan cómodo como una pantufla para salir a la calle
-
AEMET: cielo despejado y temperaturas altas en Zaragoza con viento flojo del noroeste
-
Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés, sobre sus viajes a España: «En ninguna otra ciudad española me he sentido más feliz»
-
Cielos nubosos y lluvias débiles hoy en Bilbao, según AEMET
-
Thomas Erikson, experto en conducta humana: «Los psicópatas no sienten pena, pero pueden fingirla»