Junqueras se viene arriba: «¡Nulidad de la sentencia y libertad para todos!»
Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat y condenado por el 1-O en el Tribunal Supremo, se ha pronunciado en redes sociales sobre la sentencia del Tribunal de Justicia la Unión Europea (TJUE) que afirma que tenía inmunidad parlamentaria desde que fue elegido eurodiputado. «¡Nulidad de la sentencia y libertad para todos!», ha afirmado.
«La justicia ha llegado desde Europa. Se han vulnerado nuestros derechos y los de 2.000.000 de ciudadanos que nos votaron. ¡Nulidad de la sentencia y libertad para todos! Persistir como lo hemos hecho nosotros!», ha señalado Junqueras a través de un mensaje colgado en su perfil de Twitter.
La justícia ha arribat des d’Europa. S’han vulnerat els nostres drets i els de 2.000.000 de ciutadans que ens van votar. Nul·litat de la sentència i llibertat per tothom! Persistiu com ho hem fet nosaltres! #JunquerasImmunity
— Oriol Junqueras 🎗️ (@junqueras) December 19, 2019
El ex vicepresidente del Govern ha sumado el número de votos que lograron en aquellos comicios tanto ERC como la candidatura de JxCAT de Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bruselas para evitar a la justicia española.
La sentencia del tribunal
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado que Junqueras debía haber sido reconocido eurodiputado de pleno derecho, con inmunidad incluida, desde la proclamación de los resultados electorales. «El Tribunal de Justicia ha declarado en primer lugar que una persona que resulta elegida al Parlamento Europeo adquiere la condición de miembro de dicha institución por el hecho y desde el momento de la proclamación de los resultados electorales, de modo que goza de las inmunidades reconocidas por el artículo 9 del Protocolo», señala la sentencia.
La respuesta de la Corte de Luxemburgo se ha hecho pública este jueves y con ella queda despejada la incógnita planteada por el Supremo, durante el juicio al ‘procés’, a la jurisdicción europea, sobre la situación de los políticos catalanes en la Cámara de representación comunitaria. Una decisión que probablemente tendrá consecuencias directas, también, sobre el escaño vacío de los prófugos Toni Comín y Carles Puigdemont.
Lo último en Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
Últimas noticias
-
Trump e Irán aceptan un alto el fuego de dos semanas: Teherán abrirá Ormuz si cesan todos los ataques
-
El precio del petróleo cae por debajo de los 100 dólares el barril tras el anuncio de un alto el fuego de Trump
-
Barcelona-Atlético de Madrid: quién ha ganado más partidos en sus enfrentamientos
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo
-
Telefónica vende su filial en México por 389 millones de euros