Julián Muñoz: «Firmaba convenios sin mirar porque era cómodo ganar un buen sueldo todos los meses»
El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha declarado este lunes en el juicio del caso ‘Pinillo’, sobre la operación urbanística desarrollada en la finca del mismo nombre, y ha asegurado que firmó convenios y todos los documentos que le ponían delante sin mirarlos «para defender mi sueldo», porque «era muy cómodo ganar un buen sueldo» así y para que «no me pusieran de patitas en la calle».
«¿Que por qué firmaba? Porque era muy cómodo ganar un buen sueldo todos los meses. Y el que no cumplía a rajatabla lo que el señor Jesús Gil decía duraba un segundo», ha declarado el exregidor marbellí, quien ha apuntado que «a estas alturas de mi vida y con la situación psicológica y física, ya no hay nada que no me haga decir las cosas».
Al inicio de su interrogatorio, ha dicho que no estaba «capacitado mentalmente» para declarar por «el tiempo transcurrido y a consecuencia de que el otro día me pusieran en libertad pero la misma cárcel me dejó encerrado no sé por qué», pero finalmente sí ha accedido a contestar sólo a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción y de su defensa.
Así, sobre la operación urbanística en sí, ha asegurado que no sabe «ni dónde está la finca, ni cómo se elabora el expediente. No he participado en este asunto en nada y he firmado todo lo que me han pasado del Ayuntamiento de Marbella». «Hoy ya sé un poco más de urbanismo, pero ha sido a base de cárcel, condena, cárcel, condena», ha manifestado Muñoz, quien se ha definido como «un firmante».
Temas:
- Marbella
Lo último en Andalucía
-
El alcalde socialista de La Rinconada gasta 28.180 euros en una gala de premios empresariales locales
-
Montero acusa a Génova de provocar «enfrentamientos» por Ceuta mientras ella politizó el incendio de Los Gallardos
-
La Policía interviene en Granada 29 ajolotes mexicanos que eran comercializados de forma ilegal
-
Granada vuelve a temblar con un terremoto de magnitud 4,7: hay tres heridos y la Alhambra es desalojada
-
Todo el mundo conoce Ronda pero casi nadie sabe que al lado hay un pueblo blanco con aguas termales romanas y un desfiladero que parece sacado de una película
Últimas noticias
-
La psicología dice que las personas que siempre ven las mismas películas y series no lo hacen porque sean aburridas, en realidad se refugian en el bienestar emocional que les produjo en su día
-
La Paz incorpora una tecnología pionera para dar soporte al corazón y los pulmones en pacientes críticos
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 18 de agosto: Ángela pide a Máximo que se marche de palacio
-
La AEMET activa la alerta roja urgente por temperaturas de 42ºC en Galicia: se van a romper los termómetros
-
La reflexión de ‘En busca de la felicidad’ que debemos aplicar en nuestra vida: «Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo»