Julián Muñoz: «Firmaba convenios sin mirar porque era cómodo ganar un buen sueldo todos los meses»
El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha declarado este lunes en el juicio del caso ‘Pinillo’, sobre la operación urbanística desarrollada en la finca del mismo nombre, y ha asegurado que firmó convenios y todos los documentos que le ponían delante sin mirarlos «para defender mi sueldo», porque «era muy cómodo ganar un buen sueldo» así y para que «no me pusieran de patitas en la calle».
«¿Que por qué firmaba? Porque era muy cómodo ganar un buen sueldo todos los meses. Y el que no cumplía a rajatabla lo que el señor Jesús Gil decía duraba un segundo», ha declarado el exregidor marbellí, quien ha apuntado que «a estas alturas de mi vida y con la situación psicológica y física, ya no hay nada que no me haga decir las cosas».
Al inicio de su interrogatorio, ha dicho que no estaba «capacitado mentalmente» para declarar por «el tiempo transcurrido y a consecuencia de que el otro día me pusieran en libertad pero la misma cárcel me dejó encerrado no sé por qué», pero finalmente sí ha accedido a contestar sólo a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción y de su defensa.
Así, sobre la operación urbanística en sí, ha asegurado que no sabe «ni dónde está la finca, ni cómo se elabora el expediente. No he participado en este asunto en nada y he firmado todo lo que me han pasado del Ayuntamiento de Marbella». «Hoy ya sé un poco más de urbanismo, pero ha sido a base de cárcel, condena, cárcel, condena», ha manifestado Muñoz, quien se ha definido como «un firmante».
Temas:
- Marbella
Lo último en Andalucía
-
Montero contra el turismo en Andalucía que genera 400.000 empleos: promete poner tope a los pisos turísticos
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Estos son los ganadores de las Cruces de Mayo de Córdoba 2026: lista completa y premios
-
Montero tira de los clásicos sanchistas: promete implantar en Andalucía una «mirada transversal feminista»
-
Moreno Bonilla anuncia un plan contra el sedentarismo infantil
Últimas noticias
-
Así se hace el álbum de cromos del Mundial: la fabricación y todo el proceso
-
Un micro abierto en ‘First Dates’ deja en evidencia lo que una camarera piensa realmente de la pareja
-
Suena inaudito pero los actores de ‘Friends’ siguen cobrando millones cada año por la serie y lo ha confirmado Lisa Kudrow
-
Montero contra el turismo en Andalucía que genera 400.000 empleos: promete poner tope a los pisos turísticos
-
La empresa del marido de Aagesen duplicó sus ingresos gracias al Gobierno del que ella es ministra