El juez prohíbe incinerar el cuerpo del pequeño Gabriel
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Níjar (Almería), Rafael Soriano, ha prohibido la incineración del cadáver del pequeño Gabriel temporalmente.
Según las fuentes jurídicas consultadas por OKDIARIO, el juez que instruye el caso con completo hermetismo ha decretado esta medida ante la posibilidad de que la defensa de Ana Julia Quezada, que se ha negado a declarar ante la Guardia Civil por el momento, pueda solicitar una segunda autopsia.
El informe preliminar de la autopsia del cadáver indicó que la muerte se debió a una asfixia provocada por estrangulamiento. Los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil captaron imágenes de Ana Julia Quezada en el momento en el que extrajo el cuerpo sin vida del niño de un pozo y lo guardó en el maletero de su coche con una manta.
Previsiblemente, la presunta autora de la muerte de Gabriel pase mañana al mediodía a disposición judicial. Estas mismas fuentes apuntan la posibilidad de que «el juez pueda prorrogar el plazo de detención límite de 72 horas» con el objetivo de que la Guardia Civil realice nuevas diligencias para esclarecer la muerte del pequeño.
Actualmente la instrucción se encuentra bajo secreto sumarial. No obstante, no se descarta que Ana Julia Quezada pudiera ser ayudada por otra persona para secuestrar al niño, matarlo, esconder el cadáver durante 12 días y enterrarlo.
La Catedral de La Encarnación de Almería ha acogido este martes la misa funeral por el niño de ocho años Gabriel Cruz, al que también han acudido destacados miembros del Gobierno como la vicepresienta, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.
Más de 5.000 personas dieron el lunes su último adiós a Gabriel en la capilla ardiente instalada en el Patio de Luces de la Diputación Provincial, a la que acudió para trasladar sus condolencias a Ángel Cruz y Patricia Ramírez la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entre otros.
Lo último en España
-
Revilla contesta al Rey Juan Carlos: «Queréllese usted contra el CNI, Bárbara Rey o Corinna»
-
Feijóo exige a Sánchez un «plan de contingencia» con las comunidades para combatir los aranceles de Trump
-
El paro baja casi cuatro puntos en la Región de Murcia durante el último año pero sube entre los jóvenes
-
El ataque machista de un concejal del PSOE de Huesca a una de Vox: «Te gusta la fiesta de beber y follar»
-
Mazón creará una oficina autonómica para prestar atención a las víctimas de la ‘okupación’
Últimas noticias
-
Ni asistencias ni magia: Rakitic descubre la mejor cualidad de Lamine Yamal
-
La Liga baja el límite salarial al Barcelona por los ‘palcos VIP’: «No tiene ‘fair play’ para inscribir a Olmo»
-
La OCU lo confirma: estas son las marcas de aceite de oliva que no debes comprar en el supermercado
-
A Revilla le avala la libertad de expresión y lo que dijo sobre el emérito es verdad
-
Revilla contesta al Rey Juan Carlos: «Queréllese usted contra el CNI, Bárbara Rey o Corinna»