El juez prohíbe incinerar el cuerpo del pequeño Gabriel
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Níjar (Almería), Rafael Soriano, ha prohibido la incineración del cadáver del pequeño Gabriel temporalmente.
Según las fuentes jurídicas consultadas por OKDIARIO, el juez que instruye el caso con completo hermetismo ha decretado esta medida ante la posibilidad de que la defensa de Ana Julia Quezada, que se ha negado a declarar ante la Guardia Civil por el momento, pueda solicitar una segunda autopsia.
El informe preliminar de la autopsia del cadáver indicó que la muerte se debió a una asfixia provocada por estrangulamiento. Los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil captaron imágenes de Ana Julia Quezada en el momento en el que extrajo el cuerpo sin vida del niño de un pozo y lo guardó en el maletero de su coche con una manta.
Previsiblemente, la presunta autora de la muerte de Gabriel pase mañana al mediodía a disposición judicial. Estas mismas fuentes apuntan la posibilidad de que «el juez pueda prorrogar el plazo de detención límite de 72 horas» con el objetivo de que la Guardia Civil realice nuevas diligencias para esclarecer la muerte del pequeño.
Actualmente la instrucción se encuentra bajo secreto sumarial. No obstante, no se descarta que Ana Julia Quezada pudiera ser ayudada por otra persona para secuestrar al niño, matarlo, esconder el cadáver durante 12 días y enterrarlo.
La Catedral de La Encarnación de Almería ha acogido este martes la misa funeral por el niño de ocho años Gabriel Cruz, al que también han acudido destacados miembros del Gobierno como la vicepresienta, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.
Más de 5.000 personas dieron el lunes su último adiós a Gabriel en la capilla ardiente instalada en el Patio de Luces de la Diputación Provincial, a la que acudió para trasladar sus condolencias a Ángel Cruz y Patricia Ramírez la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entre otros.
Lo último en España
-
El embajador de EEUU afea a Sánchez que no lo haya recibido tras meses en España: «Somos pueblos hermanos»
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
La cloaca de Ferraz se jactaba de que Sánchez usaba su información: «Mira el jefe cómo cita lo de los audios»
-
El Gobierno de Sánchez salda la comisión valenciana de la DANA con 0 cargos presentados de 23 llamados
-
Pedraz sospecha que la campaña de Illa cargó gastos a las cloacas de Leire y Vox exige su comparecencia
Últimas noticias
-
A qué hora juega en directo el Rayo Vallecano – Crystal Palace hoy y dónde ver gratis en directo y por TV la final de la Conference League en vivo
-
Resultado Rafa Jódar – Duckworth: resumen y cómo ha quedado el partido de Roland Garros online
-
Rayo Vallecano – Crystal Palace, en directo: final de la Conference League en vivo online gratis
-
El embajador de EEUU afea a Sánchez que no lo haya recibido tras meses en España: «Somos pueblos hermanos»
-
Rafa Jódar se curte en Roland Garros: avanza tras superar problemas físicos y a un Duckworth inspirado