La juez de Podemos critica a los medios por estar más pendientes del coronavirus que de los crímenes machistas
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, denuncia en las redes sociales que los medios de comunicación están más pendientes del coronavirus que de la violencia de género. «Dos asesinas el miércoles. Los medios apenas hablan de ellas, abren con el coronavirus», denuncia la magistrada de Podemos en Twitter.
El pasado miércoles, una mujer de 76 años fue asesinada por su marido en Madrid. Con esta muerte el número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2020 asciende a 13. Esta lacra sigue presente en la sociedad. Sin embargo, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género no asume que la actualidad informativa pasa por el coronavirus.
En un mensaje en su twitter este jueves, la juez de Podemos Victoria Rosell se queja amargamente de que los medios de comunicación hayan dejado de lado estos execrables asesinatos y centren toda su atención en la propagación del coronavirus. «Las mujeres tenemos muchas más posibilidades de que nos mate y nos hiera gravemente la violencia machista. Hay silencios muy elocuentes. Cuestión de prioridades», escribía la juez de Podemos.
Ayer dos asesinadas. Hoy los medios apenas hablan de ellas, abren con el #coronavirus
Las mujeres tenemos muchas más posibilidades de que nos mate y nos hiera gravemente la #ViolenciaMachista
Hay silencios muy elocuentes. Cuestión de prioridades. https://t.co/Cq1rM9UuUl— Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell) February 27, 2020
Lo último en España
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Destituido el chófer de María Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia de género
-
La Audiencia investigará bajo secreto los pagos en metálico del PSOE «ante la gravedad de los hechos»
-
Las Cortes Valencianas aprueban que el lenguaje del reglamento y publicaciones siga las normas de la RAE
-
Cae el falso techo de una comisaría de Marlaska en Valencia en plena grabación de un vídeo de Jupol
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey