España

Juan Carlos I tras entregar los premios del Náutico de Sangenjo: «Tengo muchas ganas de ver a mi familia»

El Rey Juan Carlos I ha participado en la entrega de premios que se ha celebrado en el Club Náutico de Sangenjo nada más acabar las regatas de este domingo. Desde que el monarca aterrizó el pasado jueves en el aeropuerto de Vigo ha participado de manera ininterrumpida en todas las competiciones deportivas que se han llevado a cabo bajo la organización que preside su amigo el regatista Pedro Campos. Al término de la entrega, el Rey emérito ha asegurado tener «muchas ganas» de ver a su familia.

La embarcación patroneada por Don Juan Carlos ha resultado vencedora de la competición en su categoría. Al finalizar la tercera y última jornada de regatas, el Club Náutico de Sangenjo ha acogido la entrega de premios en el varadero de ‘Nauta Sanxenxo’. El emérito ha participado en la entrega de los galardones del Trofeo Viajes InterRías, la tercera prueba puntuable para el circuito de la Copa de España de 6 metros.

En el momento en el que la entrega de premios ha terminado, el monarca se ha subido al vehículo de Pedro Campos para dirigirse nuevamente a la vivienda de su amigo. Sin embargo, antes de abandonar las instalaciones del Náutico de Sangenjo ha bajado la ventanilla para asegurar: «Tengo muchas ganas de ver a mi familia. Mañana será un día de besos y abrazos».

Además, en la mañana de este domingo, el monarca ha respondido a las preguntas de los periodistas que esperaban su llegada. “Pregunta, pregunta tú. Yo estoy aquí, en Sangenjo”, ha dicho tras ser preguntado sobre si tenía ganas de reunirse este lunes con su hijo, el Rey Felipe VI, en el Palacio de La Zarzuela. Juan Carlos I, antes de dirigirse al muelle para embarcar y disputar la última jornada de regatas, también ha comentado sobre sus nietos que están todos muy bien.

Mañana, lunes 23 de mayo, el monarca abandonará Galicia a primera hora y pondrá rumbo a Madrid. Tal y como anunció la Casa de Su Majestad El Rey, ese día don Juan Carlos acudirá al Palacio de La Zarzuela para reunirse con su hijo, el Rey Felipe VI, con Doña Sofía y con sus nietas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, entre otros familiares. Seguidamente, viajará de nuevo a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).