El líder de Vox en Baleares celebra el 18 de julio franquista: «La fecha más importante de la historia de España»
Jorge Campos, líder de Vox en Baleares, celebró el 18 de julio franquista como «la efeméride más importante de la historia contemporánea de España». Así lo escribió en un tuit el diputado y portavoz de la formación de Santiago Abascal en el Parlamento Balear.
Este sábado se cumplían 84 años del alzamiento militar contra la República que desembocó en una de las etapas más negras de la historia de España: la Guerra Civil. Sin embargo, el diputado de Vox lo celebra como una fecha señalada. En un mensaje que ha difundido a través de Twitter, Campos comparte también un artículo del historiador Stanley G. Payne titulado Memoria del 18 de julio de 1936, publicado con motivo de la efeméride en el diario El Mundo.
18 de julio: Probablemente la efeméride más importante de la historia contemporánea de España https://t.co/gu9PAPXgBo #MemoriaHistórica pic.twitter.com/s12KFiPzeE
— Jorge Campos Asensi (@jcamposasensi) July 18, 2020
Las donaciones que numerosos particulares realizaron para financiar la campaña electoral de Vox en Baleares sirvieron para que cinco miembros de la dirección de Actúa (su socio de coalición) se pusieran sueldos camuflados en forma de asesorías simuladas.
De acuerdo con la documentación a la que tuvo acceso OKDIARIO, el cabeza de lista al Parlament y presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, cobró del partido durante meses una minuta de 2.350 euros al mes (IVA incluido) en concepto de «asesoría legal».
El secretario general, Sergio Rodríguez Farré, también facturó durante meses 2.000 euros al mes por prestar supuestos servicios de «asesoramiento legal» al partido. Rodríguez Farré carece de cualquier tipo de formación para ello, ya que es licenciado en Geografía e Historia y gestiona una administración de Lotería.
También cobraron por dar «asesoramiento legal» a Actúa otros dos miembros de su ejecutiva: la vicepresidenta, Malena Contestí (1.600 euros al mes) e Idioa Ribas (1.000 euros al mes). Ambas son abogadas, por lo que al menos en este caso podría estar justificado el concepto de sus facturas.
Temas:
- Jorge Campos
- VOX
Lo último en España
-
Los musulmanes exigen utilizar la plaza de toros de Algeciras para la fiesta del sacrificio de corderos
-
Google ensalza a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca: «Una de las grandes visionarias de la IA»
-
El padre de Linares sufrió un «lapsus temporal»: «Estaba convencido de que dejó al niño en la guardería»
-
España convoca al responsable de la Embajada de Israel por el tiroteo en Cisjordania
-
Las romerías y el narcotráfico: así aprovechan las mafias de la droga las peregrinaciones andaluzas
Últimas noticias
-
Oficial: el Barcelona renueva a Hansi Flick un año más
-
Ester Muñoz: «El Gobierno recauda 1.600 millones al día pero no destina 230 al año a la ley ELA»
-
A qué hora es la final de la Europa League hoy: dónde ver gratis y horario del Tottenham – Manchester United en directo y por televisión
-
Los musulmanes exigen utilizar la plaza de toros de Algeciras para la fiesta del sacrificio de corderos
-
Adiós a las pescaderías de siempre: Mercadona cambia para siempre la forma de comprar pescado y ya tiene fecha