Cuixart manda un mensaje a Sànchez y Forn: «No perdamos la esperanza, ¡viva la libertad!»
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión preventiva por la causa del proceso soberanista, ha mostrado este jueves su apoyo al ex conseller de Interior Joaquim Forn y al diputado de JxCat y expresidente de la ANC Jordi Sànchez: «No perdamos la esperanza. Siempre adelante. Viva la libertad!».
En un apunte en su cuenta de Twitter, Cuixart se ha pronunciado así después de conocerse la decisión de la Sala de apelaciones del Tribunal Constitucional de rechazar los recursos de los dos políticos en los que pedían su puesta en libertad y de mantenerles en prisión preventiva por riesgo de reiteración delictiva.
Missatge des de Soto del Real:
Tota la força i tendresa cap al @quimforn i en @jordialapreso, i als seus amics i familiars. No perdem l’esperança. Sempre endavant. Visca la llibertat! pic.twitter.com/LGPgJZDtPJ
— Jordi Cuixart (@jcuixart) March 22, 2018
Sànchez: «Confianza absoluta en Turull»
El diputado de JxCat y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha expresado este jueves su «confianza absoluta en el amigo Jordi Turull», candidato a presidir el Govern después de la renuncia del propio Sànchez, una vez que el juez Llarena no lo ha dejado salir de la prisión para someterse a la investidura.
Confiança absoluta en l'amic Jordi Turull, un home compromès amb la veu de les urnes. Orgullós que ens representi Llum als ulls i força al braç! #llibrertat pic.twitter.com/2FzAChVbwu
— Jordi Sànchez (@jordialapreso) March 22, 2018
Turull ha pronunciado esta tarde de este jueves su discurso de investidura como candidato a la Presidencia de la Generalitat durante un pleno en el Parlament.
Lo último en Cataluña
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
-
El METEOCAT activa la peor alerta por nieve en Cataluña y pide que nos preparemos: las zonas más afectadas
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
Últimas noticias
-
Casa 47 será la nueva empresa pública de vivienda y sacará alquileres asequibles con contratos de 75 años
-
Putin no cede ante Trump: valora la reunión con su enviado como «muy útil», pero el Donbás «será liberado»
-
Investigadores descubren que el lince ibérico está dispersando semillas y alterando ecosistemas en España
-
Ábalos recurre su prisión provisional y denuncia falta de indicios sólidos: «Raya lo ridículo”
-
Baleares es la segunda comunidad autónoma de España con la tasa más baja de titulados en la ESO