Maroto: «La decisión de Cifuentes es un acierto, otros presentan mociones y sus carreras son falsas»
El vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, ha asegurado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha «hecho muy bien» al renunciar a su máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Tras señalar que es un «acierto» de la dirigente madrileña, ha señalado a los políticos que presentan mociones de censura y han reconocido licenciaturas «falsificadas».
Así se ha pronunciado en un desayuno informativo con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, organizado por Europa Press, después de que Cifuentes haya escrito una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, en la que entre otras cuestiones le ha adelantado su pretensión de renunciar al Máster en Derecho Autonómico que curso en 2011-2012.
«Creo que ha hecho muy bien. Sinceramente, creo que es un acierto de Cristina Cifuentes», ha afirmado Maroto al ser preguntado si no cree que esta renuncia llega tarde, ya que el rector ya había adelantado que en el caso de que una sentencia declarara que había habido falsedad documental se procedería a retirar el título.
Dicho esto, Maroto ha señalado que si un político roba o miente debe irse a su casa. «Creo una cosa y la creo desde que estoy en política. Creo que todos los políticos que mientan o que roban se tienen que ir a casa y pagar la pena por ello, todos sin excepción, sean de mi sigla o de otra», ha enfatizado.
A su entender, lo que no tiene sentido es que todos los días se estén descubriendo casos de políticos de «todos los partidos» con licenciaturas «falsas» que lo «reconocen sin sonrojo» y «sin embargo, esos mismos políticos con licenciaturas falsas son los que «ponen moción de censura a otros». «Eso se llama doble rasero en mi tierra y no lo comparto ni para los otros ni para los míos», ha aseverado.
«Escenas dantescas y bochornosas»
En este punto, el dirigente del PP ha defendido con «contundencia y bien alto» a la universidad, especialmente a la pública, y a los alumnos que han pagado sus estudios y «sudado con tinta» sus máster y sus licenciaturas.
El responsable de Política Social y Sectorial del PP ha insistido en que estos días se están viviendo escenas «dantescas» y «bochornosas» porque el PSOE en la Comunidad de Madrid ha registrado una moción de censura contra Cifuentes cuando su portavoz José Manuel Franco tiene una «licenciatura falsa», como desveló OKDIARIO. En su opinión, se trata de un «ejercicio de cinismo extremo».
De la misma manera, el ex alcalde de Vitoria ha dicho que la gente «no da crédito» a que Ciudadanos, que presume de luchar contra la corrupción, también tenga a su diputado Toni Canto diciendo que tiene una licenciatura en pedagogía que es «falsa», otra exclusiva de este periódico.
«No se entiende. Hay hartazgo generalizado de toda la gente normal que dice que de qué va toda esta gente», ha manifestado, para añadir que los partidos deberían estar «unidos» para poner una solución a este tipo de asuntos que se están conociendo de los currículum y que «escandaliza con razón a mucha gente en la calle y no beneficia al buen nombre de la universidad».
Lo último en España
-
Los policías exigen que Marlaska pague intereses por el retraso en las dietas: adelantan hasta 4.000 €
-
El Gobierno sólo destina 116 millones al plan antincendios, 4 menos que a costear el tren a los jóvenes
-
Cerdán pidió ver al fiscal una semana antes de revelar OKDIARIO que salía en audios hablando de mordidas
-
¿Qué significa que un incendio forestal se declare nivel 0, 1, 2 ó 3?
-
Imágenes impactantes de los incendios de España: miles de hectáreas arrasadas y evacuaciones masivas
Últimas noticias
-
El mejor coche que te puedes comprar en España, según un mecánico: por menos de 20.000 euros
-
Mercadona arrasa otra vez con un manjar exclusivo con Denominación de Origen: está volando de las estanterías
-
Los expertos buscan como locos esta moneda y puedes tenerla en tu casa: lo que vale actualmente
-
Alcampo va siempre en contra de la competencia: la cerveza más famosa de España a precio de fábrica
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 13 de agosto de 2025?