Maroto acusa a Sánchez de «pagarse la campaña con dinero público»
Javier Maroto se ha estrenado este martes en el Senado como portavoz del PP. Maroto ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que deje de tener «bloqueado» el país y de hacer cálculos electorales «pagándose las precampañas con dinero público».
Maroto ha cambiado sobre la marcha la pregunta que tenía prevista formular a la ministra de Economía, Nadia Calviño, sobre las medidas «adoptadas por el Gobierno en funciones para mejorar la situación económica y social del país», para afear al Gobierno «la situación de bloqueo al que están sometidos todos los españoles».
Calviño, tras preguntar al presidente si podía responder a la pregunta original, le ha replicado que el Gobierno «hace todo lo posible para mejorar» la situación económica y social pese a ese bloqueo en el que, ha dicho a Maroto, el PP tiene «un papel muy importante».
El senado popular ha vuelto a la carga acusando a Sánchez de hacerse «fotos» y «postureo mediático» y de cruzarse reproches con Unidas Podemos y su líder, Pablo Iglesias, y todo ello sin ni siquiera mostrarse preocupado, sino «cómodo, divertido y jugando al cálculo electoral en la Moncloa y de paso pagándose las precampañas con dinero público».
A su juicio, el bloqueo y el «bochorno» de unas nuevas elecciones tal vez se evitarían si Sánchez «quisiera a España como se quiere a sí mismo». Y es que Maroto se ha preguntado cuál es el motivo de que el PSOE no pueda pactar en el conjunto de España con su «socio natural» igual que lo han hecho varios presidentes autonómicos socialistas.
Así, se ha preguntado si, para Sánchez, los acuerdos autonómicos son «de segunda» y el único que vale es el que le afecta a él, así que impone condiciones «sin rechistar», o si es que «alguien le ha dicho que él es superior y que vale un poco más».
Calviño, en su respuesta, ha vuelto a insistir en que el PP debería asumir su responsabilidad y abstenerse para facilitar un gobierno de Sánchez.
Lo último en España
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Denuncian a Sortu por delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo por su ataque al Valle de los Caídos
-
Detenida una mujer por apuñalar a su ex marido con un cuchillo jamonero en Almería
-
El delegado del Gobierno autoriza una protesta en la universidad de Alcalá donde Ayuso inaugura el curso
-
Un abogado usa la imputación de García Ortiz para desacreditar a la Fiscalía en un juicio por asesinato
Últimas noticias
-
Quién es Fernando Colomo, el cineasta español que participa hoy en Pasapalabra
-
Dónde ver hoy el Barcelona – Newcastle y a qué hora es el partido Champions League online gratis por televisión en vivo
-
Newcastle – Barcelona en directo hoy: alineaciones confirmadas para el partido de la Champions League en vivo online
-
En Champions no alcanza con orgullo durante 45 minutos
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA