Lambán (PSOE) cree que Torra es «un nazi» y que no valen «los paños calientes ni levantar el 155»
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, cree que Quim Torra es «un nazi» y que no puede «levantarse el 155». Así lo ha afirmado este miércoles, afirmando que «Madrid no puede mirar hacia otro lado» en Cataluña y ha rechazado las «políticas de apaciguamiento» en la región vecina.
Lambán no descarta que, como consecuencia de las primeras decisiones del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de España tenga que seguir aplicando el artículo 155 de la Constitución.
Ha expuesto que «en el momento en que en Cataluña haya un Gobierno plenamente constitucional que se atenga a las leyes y se restablezca, íntegramente, la normalidad, no tiene ningún sentido la aplicación del artículo 155», pero «oído Torra, al que he calificado como nazi y no me retracto, vista la hoja de ruta de los independentistas, me temo que no se podrá seguir aplicando ninguna política de paños calientes» en Cataluña.
Asimismo, ha dejado claro que «Madrid no puede esperar a que los jueces resuelvan el problema» y ha aseverado que «el Estado tiene que volver a Cataluña» y desarrollar todas sus competencias constitucionales en esta Comunidad, «exactamente igual que en Aragón, Extremadura o cualquier otra», por ejemplo, acabando con «el dislate que se está produciendo en relación con la lengua».
Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha pronosticado que «la normalidad completa no la podremos volver a ver», advirtiendo de que «cuanto más tardemos en empezar a trabajar para recuperar la normalidad más tardaremos en recuperarla».
Lo último en Cataluña
-
Un gallego opina contra Cataluña: «Los catalanes no se inmutan de que no sabes catalán»
-
AEMET prevé un día nuboso en Barcelona, pero con claros y temperaturas en ascenso
-
Todos los cortes de tráfico en Barcelona el 12 de octubre y sus alternativas
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con algunas nubes y viento suave
Últimas noticias
-
Lele Pons admite que el nombre de su hija lo eligió por Netflix: «Uno de mis personajes favoritos es…»
-
La guerra de Irán convierte la deuda en un problema para una de cada cuatro empresas
-
Rosalía sorprende en ‘Saturday Night Live’ cantando sobre puntas de ballet y convertida en Odette de ‘El lago de los cisnes’
-
Alfonso VIII en la batalla de las Navas de Tolosa: «Aquí, señor obispo, morimos todos por la fe y por la patria»
-
Los Reyes visitarán el cementerio musulmán donde enterraron a los invasores que fallecieron durante asalto masivo a Ceuta