Jaime Peñafiel: «El Rey actual ha sido un miserable, un hijo no puede echar a su padre de su casa»
El periodista experto en la Casa Real Jaime Peñafiel relata para CiudadanOK cómo fue el momento exacto en el que el actual monarca, Felipe VI, le comunicó a Juan Carlos I que debía abandonar España después de los escándalos sobre sus cuentas en Suiza desvelados por OKDIARIO estos últimos años.
Jaime Peñafiel lamenta cómo se desarrolló este episodio, y le dice a Cake Minuesta que «su hijo -el del Emérito- ha sido un miserable. El actual Rey, un hijo no puede echar a su padre de su casa.
«El Rey emérito no se va, le echan. Le echa su hijo», sentencia. ¿No le echa el Gobierno, no le echa Pablo Iglesias, Pedro Sánchez?, le pregunta CiudadanOK. «Le echan entre todos, pero su hijo es el que tiene la última palabra».
Jaime Peñafiel subraya que «el segundo mandamiento dice ‘Honrarás a tu padre y a tu madre’ y Felipe deja a su padre desnudo totalmente. Levantó la veda para que todo el mundo entrara a saco sobre la dignidad de don Juan Carlos»
Peñafiel sí que subraya que «[Pedro] Sánchez le obligó a echar a su padre. ¿Y sabes cómo se produjo la situación? Felipe llama a su padre y le cita en su despacho de la Zarzuela. Entra don Juan Carlos y se encuentra a Felipe sentado, y al lado está el jefe de su Casa, Jaime Alfonsín».
Prosigue su relato: «Entonces le dice [Felipe VI] al jefe de su Casa, ‘tienes que decirle algo a mi padre’. Y va y le dice: ‘De parte de la vicepresidenta del Gobierno, tiene que abandonar esta casa y este país’».
Incide Peñafiel en que «lo dice el jefe de su Casa, él no se atreve. Le podría haber dicho a su padre ‘mira, está la situación muy mal, a ver cómo podemos arreglarlo…’. No, no, ‘tienes que abandonar la Casa y el país’.
Temas:
- CiudadanOK
Lo último en España
-
Amama tilda de «vandalismo» el bloqueo con pegamento de la cerradura de su sede el Día del Cáncer de Mama
-
Varapalo de la UE a Sánchez: no obligará a las regiones del PP a aceptar el reparto de menas del Gobierno
-
Adiós al funicular de Montjuïc: fechas de cierre y rutas alternativas
-
Ridículo de Montero: eleva a Sánchez a «faro mundial» y le adjudica la paz en Gaza
-
El cuento antiokupación de Montero a sus hijos: «Una cabra le roba la casa a un conejo»
Últimas noticias
-
Trump da por «ganador» a Putin en Ucrania y el Kremlin exige el control de Donetsk para pactar la paz
-
Pablo Iglesias, el Lenin de AliExpress
-
ONCE hoy, domingo, 19 de octubre de 2025: comporbar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 19 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 19 de octubre de 2025