Interior eleva a 33 los policías y guardias civiles heridos al intervenir las urnas
El Ministerio del Interior ha elevado a 33 el número de agentes heridos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 19 policías y 14 guardias civiles, al intervenir en el dispositivo en el que se han retirado urnas e intervenido material electoral del referéndum en Cataluña suspendido por el Tribunal Constitucional.
Interior ha explicado en su cuenta de Twitter que estos 33 agentes «han requerido atención médica inmediata a raíz de su trabajo hoy en los colegios, aunque son innumerables los agentes que han sido heridos y han continuado trabajando para requisar el material electoral».
A las 17.00 horas el Ministerio del Interior ofreció en un comunicado el último balance de colegios electorales cerrados por la Policía Nacional y la Guardia Civil en toda Cataluña. A esa hora, era 92 los centros designados por la Generalitat que habían sido precintados.
46 colegios clausurados
En concreto, los agentes de la Policía Nacional habían clausurado 46 colegios (27 en Barcelona, 6 en Tarragona, 6 en Gerona y 7 en Lérida) y los agentes de la Guardia Civil otros 46 (14 en Barcelona, 12 en Tarragona, 8 en Gerona y 12 en Lérida).
Durante estas actuaciones llevadas a cabo en cumplimiento a la orden de la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Mercedes Armas, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Fernando Alonso: «El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización»
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas
-
Las redes estallan contra Irene Montero por apoyar la manifestación antiturística de Palma pese a veranear en Baleares
-
El informe de emergencias destruye la tesis de la juez: a las 21:40 no conocían el desbordamiento del Poyo
-
La investigación policial apunta a que los altercados fueron provocados por grupos violentos infiltrados al cierre de la manifestación