España
Violencia en Cataluña

Insultan a Toni Cantó por defender a Abascal de los ataques en Cataluña: «Es un fascista»

El odio y la violencia del separatismo en Cataluña quedó patente este sábado en un acto de campaña de Vox . Santiago Abascal viajó hasta Gerona para arropar a sus candidatos al Parlament en las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero, Ignacio Garriga y Alberto Tarradas, y se encontró con un grupo de cachorros de la CUP que querían reventar el mitin.

Los independentistas radicales insultaron y lanzaron piedras a los participantes del acto. Una agresión que fue fuertemente condenada por el propio Santiago Abascal durante el mitin y que también ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. «Hace falta mucho más que cuatro niñatos violentos, amigos de los terroristas, para evitar que estemos en las calles», aseguró el líder de Vox.

El primer político en condenar este intento de agresión a Vox fue Toni Cantó. El líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana publicó un contundente tuit en el que defendió que ante «este tipo de situaciones, no hay término medio»: «Mi enérgica condena para los violentos y mi total apoyo para la gente de VOX».

Pero no todo fueron agradecimientos. La izquierda radical comenzó a atacar y a insultar a Cantó por considerar que condenar la violencia hacia Vox es «fascista». Las cuentas afines a partidos radicales como Podemos, la CUP, ERC o Bildu justificaban los ataques a Vox por ser «fascistas» y atacaban a todo aquel que condenara lo ocurrido en Gerona.

Durante el acto en Gerona Santiago Abascal pronunció un duro discurso contra los radicales separatistas. Llegó a defender que «si no estuviesen aquí estos Mossos d’Esquadra, ejercerían la violencia». Además acusó a la Generalitat de «promover la violencia contra Vox» y a la Conselleria de Interior de tolerarla.

En el momento, el líder de Vox también criticó que ningún partido político condenara la violencia contra su partido cuando sí lo hacen cuando son atacados ellos mismos: «No han abierto la boca para condenarla, desde la CUP hasta el PP». Lo cierto es que este domingo el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha publicado un mensaje condenando lo ocurrido.

Abascal recordó que su partido quiere ilegalizar a los partidos independentistas pero no va a sus actos a lanzarles piedras como ha ocurrido en Gerona. «Hace falta mucho más que cuatro niñatos violentos, amigos de los terroristas, para evitar que estemos en las calles», aseguró Abascal.