Los institutos de Olot movilizan por carta a los alumnos para defender el 1-O en la calle
Los padres de los institutos de Olot (Gerona) han recibido una carta en la que se pide su permiso para que sus hijos puedan acudir este jueves a una manifestación a favor del referéndum ilegal del 1-O, justo delante del Ayuntamiento del municipio
«Necesitamos que autorice a sus hijos e hijas si cree que es importante que nos hagamos sentir y que defendamos la democracia y la libertad. ¡Ahora más que nunca tenemos que estar juntos», reza esta carta dirigida a los padres de los alumnos, adjuntado unos campos para rellenar con los datos de los progenitores.
‘Sociedad Civil Catalana’ ha denunciado este hecho a través de las redes sociales, puesto que esta carta incita al adoctrinamiento de menores para sumarlos al desafío independentista del 1-O frente al Gobierno central.
«Estimados padres, como ya sabréis nos encontramos en medio de una situación política y social delicada. Durante estos últimos meses nos han estado pisoteando, a nosotros y a nuestros derechos», empieza la carta para pedir el apoyo de los progenitores.
Según esta misiva, define la escalada actual de tensión en Cataluña como «un tema democracia y no de independencia». «Actualmente no se trata tanto de un tema de independencia sino de democracia y de los derechos de los cuales nos han privado», alega el escrito.
También se refieren a las detenciones y registros realizados por la Guardia Civil este miércoles, argumentando que no les ha dejado «indiferentes». «Los últimos hechos con respecto al 1-O no nos han dejado indiferentes, por eso hemos decidido organizarnos y movilizarnos desde las aulas», prosigue la misiva.
En la Universidad también se anima a participar
Pero los estudiantes de los institutos no han sido los únicos a los que se les ha llamado para movilizarse a favor del 1-O. A los alumnos de la Universidad también se les ha instado a participar en los actos independentistas que se están llevando a cabo en las últimas horas para protestar contra las operaciones policiales.
Sucedió en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde un profesor llegó a suspender sus clases para que los alumnos pudiesen ir a las movilizaciones independentista. Se trata de Xavier Fähndrich Richón, docente de la asignatura ‘Habilidades Profesionales’ y profesor asociado de Ciencias Políticas en esta Universidad.
«El profesor invita a todos sus alumnos y sus alumnas a sumarse a las movilizaciones en defensa de la democracia y de las instituciones catalanas. Disculpad las molestias», alegó este profesor para suspender sus clases. También se justificó en que eran «motivos personales».
Temas:
- Referéndum Cataluña
Lo último en Cataluña
-
Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bonpreu en Barcelona en Nochebuena, Navidad y San Esteban
-
Adiós a las lluvias en Barcelona: Meteocat pone fecha al fin de las precipitaciones
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
En el resto de España no se celebra esta fiesta de Navidad pero en Cataluña es un día festivo
Últimas noticias
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos