Un instituto de Huelva castiga sin recreo a los niños el 8M «para que comprendan a la mujer»
Un colegio público de Huelva ha enviado una circular a sus profesores en la que exige que se prohíba a los alumnos varones salir al recreo el día de la huelga feminista del 8M.
Una colegio público de Huelva prohibirá a sus alumnos varones salir al recreo el próximo día 8 de marzo, día de la huelga feminista, con la motivación de que los «chicos comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia».
El IES Andévalo de la Puebla de Guzmán, en Huelva, ha repartido una circular entre sus profesores con unas instrucciones muy claras respecto a la imposición de la huelga femenina en el centro educativo. El documento consta de cuatro puntos.
El primer, segundo y tercer punto recogen las actividades que se llevarán a cabo durante el próximo viernes con motivo de la huelga feminista: visionado de vídeos sobre la materia, realización de carteles sobre el día y un concurso para determinar las mejores composiciones de los alumnos.
La polémica se ha desatado en el cuarto punto de las instrucciones. Los chicos del instituto tendrán prohibido salir al patio, como cualquiera de los días, mientras ven que sus compañeras sí podrán hacerlo.
En el documento se explica que a las chicas se les entregará un marcapáginas, recalcando en mayúsculas que «SÓLO A LAS CHICAS». Después de esto, las jóvenes podrán salir al patio mientras sus compañeros se queda en clase. “Se hace para que los chicos y chicas comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el seco se le ha prohibido realizar determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía y sigue sucediendo en muchos países”.
De esta manera, los alumnos quedarán inmersos en la huelga feminista de manera impuesta ya que ha sido una orden directa dirigida a todos los profesores del centro educativo onubense.
La alarma de lo ocurrido ha saltado después de la denuncia en Twitter del líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, que ha criticado que se “castigue a los alumnos varones, por el sólo hecho de serlo”.
En el IES Andévalo de la Puebla de Guzmán, Huelva, la directora ha ordenado hoy a los profesores, castigar el 8M sin recreo a los alumnos varones, por el sólo hecho de serlo.
Castigados sin haber hecho nada, o si acaso, por lo que han hecho otros.https://t.co/jAyxuSyPsk pic.twitter.com/dLKxl93gJo— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 5 de marzo de 2019
Lo último en España
-
El álbum de fotos de Sánchez con presidiarios, imputados y acosadores sexuales que ahora no conoce
-
Miedo en el paraíso inquiokupa de Parla: «Que no te vean»
-
El PP fuerza al Gobierno a explicar la relación entre Begoña y la OMT revelada por Koldo en OKDIARIO
-
El Gobierno deja tirados a más de 100 viajeros en Extremadura en plena campaña electoral
-
Así es la tradicional pastelería a media hora de Barcelona en la que venden el mejor turrón de yema
Últimas noticias
-
Dónde ver el sorteo del Mundial 2026 en directo online, en tv gratis y a qué hora es
-
Sorteo del Mundial 2026 de la FIFA en directo online | Dónde verlo, cruces, bombos y rivales de España
-
Los fondos de inversión confirman el fin del estigma: la defensa atrae capital privado tras años de rechazo
-
Trump advierte del «borrado de la civilización europea» por las políticas migratorias
-
Guardiola vuelve a sacar su lado más antiespañolista: «Me gustaría que el Mundial lo ganara Inglaterra»